Recepcionadas varias obras municipales pertenecientes al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla

calle del rio 1

Recepcionadas varias obras municipales pertenecientes al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla

Entre las zonas beneficiadas por estas últimas intervenciones, el parque de Andalucía (Juventud), la calle del Río, la Bda. de Gracia, la calle Joaquín Benavente Molina y dos zonas de juegos infantiles ubicadas en Los Naranjos y la calle Borosa. Mientras las calles ya se encuentran abiertas al público, los parques y juegos infantiles están pendientes de una última puesta a punto por parte del Ayuntamiento para el disfrute de todos/as.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, técnicos municipales y representantes de las empresas constructoras, visitaron ayer varias obras municipales que se han venido realizando en nuestra localidad a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Concretamente se trataba de formalizar la recepción oficial de las mismas por parte del Ayuntamiento, tras la supervisión de todas las personas y empresas que han intervenido en las mismas. En algunos casos estas obras ya se han abierto al público, mientras que otras, los parques, necesitan una puesta a punto por parte del Ayuntamiento (limpieza, jardinería, pintura y colocación de algunos juegos infantiles) por lo que se podrán disfrutar una vez concluidos los mismos.

La visita comenzó por el Parque de Andalucía, ahora tematizado para un sector juvenil y familiar, que ha experimentado una gran remodelación. La intervención ha supuesto una inversión de 227.134,12 euros y varias actuaciones como un skatepark, dos zonas de juegos de niños para diferentes edades (0-3 y +3 años), un escenario de más de 80 m2 y la instalación de tres dispositivos de carga USB, zona wifi, etc.

Posteriormente la comitiva se desplazó a la Bda. de Andalucía, la calle del Río y la calle Joaquín Benavente Molina. Unas actuaciones que forman parte de un mismo proyecto que ha supuesto una inversión de 131.653,51 euros y que se coordinó con Aljarafesa para que llevara a cabo trabajos previos de mejora de sus redes, evitando así levantamientos de firme y reparaciones posteriores innecesarias. En todas estas zonas se ha actuado para mejorar la pavimentación de asfalto o adoquinado según los casos, además de reconducirse las aguas de lluvia y terminarse con hormigón en zonas de aparcamientos. Además, se ha repuesto parte del acerado de las zonas en la que se encontraba más deteriorado, además de reubicarse varias farolas y colocar algunas unidades nuevas, para mejorar la iluminación de algunas zonas.

También se recepcionaron dos zonas de juegos infantiles ubicadas en Los Naranjos y la calle Borosa en las que se ha colocado firme de césped artificial con juegos infantiles. Ambas actuaciones están pendientes de una puesta a punto final por parte del Ayuntamiento y se abrirán al público una vez finalizadas para el disfrute de todos/as.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno y personal técnico de Urbanismo y Tesorería, así como representantes de las empresas constructoras, visitaron ayer las obras para comprobar el estado de las mismas antes de su recepción oficial.