Realizado el sorteo para elegir a las personas que conformarán las mesas electorales el próximo 28 de mayo

pleno sorteo mesas electorales gelves mayo 23

Realizado el sorteo para elegir a las personas que conformarán las mesas electorales el próximo 28 de mayo

08/05/2023

Las personas elegidas por sorteo están recibiendo estos días en sus domicilios la comunicación oficial por parte de la junta electoral de zona para desempeñar los diferentes puestos de presidentes/as y vocales en las 14 mesas de los tres colegios electorales que habrá ese día en el municipio para la convocatoria municipal.

El Ayuntamiento de Gelves celebró la pasada semana una sesión plenaria, de carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día consistente en el sorteo de personas que conformarán las mesas electorales con las que contará nuestro municipio, para la celebración de las Elecciones Municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de Mayo.

Las personas elegidas por sorteo están recibiendo desde ese día en sus domicilios las  correspondientes notificaciones oficiales para desempeñar los diferentes puestos de presidentes/as y vocales, tanto si son titulares como suplentes, en las 14 mesas que estarán repartidas por los tres colegios electorales de municipio: C.E.I.P. Duques de Alba (Miguel Hernández), Centro Escolar Duquesa Cayetana, y el propio Ayuntamiento.

Es importante dar a conocer que las personas que no puedan ejercer esta obligación ciudadana deben comunicarlo debidamente a la mencionada junta electoral, y que la no comparecencia injustificada el día de las elecciones conlleva multa.