Realizado el sorteo para elegir a las personas que conformarán las mesas electorales el próximo 19 de junio

plano elecciones 2022 - 1

Realizado el sorteo para elegir a las personas que conformarán las mesas electorales el próximo 19 de junio

23/05/2022

Las personas elegidas por sorteo recibirán en los próximos días en sus domicilios la comunicación oficial por parte de la junta electoral de zona para desempeñar los diferentes puestos de presidentes/as y vocales en las 13 mesas de los cuatro colegios electorales que habrá ese día en el municipio para la convocatoria autonómica.

pleno elecciones 2022 - 2

El Ayuntamiento de Gelves ha celebrado esta mañana una sesión plenaria, de carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día consistente en el sorteo de personas que conformarán las mesas electorales con las que contará nuestro municipio, para la celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, que tendrán lugar el próximo 19 de junio.

Las personas elegidas por sorteo irán recibiendo en sus domicilios en los próximos días sus correspondientes notificaciones oficiales para desempeñar los diferentes puestos de presidentes/as y vocales, tanto si son titulares como suplentes, en las 13 mesas que estarán repartidas por los cuatro colegios electorales de municipio: C.E.I.P. Duques de Alba, Centro Escolar Duquesa Cayetana, Antesala del Teatro Municipal y el propio Ayuntamiento.

Es importante dar a conocer que las personas que no puedan ejercer esta obligación ciudadana deben comunicarlo debidamente a la mencionada junta electoral, y que la no comparecencia injustificada el día de las elecciones conlleva multa.