Puerto Gelves celebra su 25 Aniversario

exposicion 2

Puerto Gelves celebra su 25 Aniversario

22/12/2020

A pesar de la pandemia y respetando todas las medidas de seguridad, no quiso dejar pasar la oportunidad y celebró un acto conmemorativo en el Teatro Municipal además de una exposición fotográfica con más de 70 imágenes que muestran algunos de los momentos más destacados de su historia.

La empresa municipal Puerto Gelves S.L. ha cumplido este año su 25 aniversario. Aunque en principio tenía previsto celebrarlo con una serie de eventos de mayor calado, las restricciones de la pandemia le han obligado a reducir su programa de actividades, aunque no descarta retomarlo cuando la situación sanitaria mejore.

Concretamente el pasado sábado, 19 de diciembre, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Gelves un Acto Conmemorativo al que sólo pudieron asistir un reducido número de personas muy relacionadas con su historia. También se inauguró una exposición fotográfica con más de 70 instantáneas que muestran algunos de los momentos más importantes de su trayectoria.

El evento, presentado por Rocío García y María José Rodríguez, dio comienzo con un video memoria de los 25 años contado por varios de sus protagonistas, algunos de los cuales también intervinieron durante el acto institucional. Es el caso de Ángel Oliveros, promotor de la idea recién llegado a la alcaldía del municipio que regentó durante 20 años; Francisco Herrera, Jefe de Puerto Gelves durante todos estos años; e Isabel Herrera, actual alcaldesa de Gelves y presidenta de Puerto Gelves. También contó el acto con la participación de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

Oliveros destacó los inicios del proyecto, los problemas con los que se encontraron así como los apoyos que tuvo, además de la satisfacción porque finalmente la iniciativa llegara a materializarse, en gran parte gracias a su plantilla de trabajadores/as. Paco Herrera se centró en hacer un repaso en su experiencia como responsable del personal, y la de sus compañeros/as de trabajo, durante todos estos años, recordando a varias personas que aportaron mucho en su recorrido, como Joselito, “Popeye” o Antonio Lora, además del propio Ángel al que llamó “papá” por ser creador del proyecto y haberles enseñado a luchar por las ideas en las que se cree hasta el final.

Fernando Rodríguez Villalobos, por su parte, aseguró que Puerto Gelves es “de los principales atractivos de la provincia de Sevilla y de Andalucía". “Al objeto de seguir impulsando esta infraestructura”, Villalobos animó al Ayuntamiento gelveño “a elaborar un proyecto, conjuntamente con la Diputación, relativo a este puerto fluvial, con el que optar a los fondos europeos de recuperación económica tras la pandemia".

Isabel Herrera, puso fin a las intervenciones agradeciendo a Villalobos su ofrecimiento así como el apoyo recibido tanto de la Diputación como de Prodetur-Turismo de la Provincia. No sólo en este evento, sino en todas las iniciativas emprendidas durante su mandato. También  ensalzó la figura de Ángel y la labor de los trabajadores/as del puerto, así como sus enormes potencialidades. Por último afirmó que Puerto Gelves no sólo puede presumir de historia, sino de su presente y futuro, porque está enfrascado en muchos proyectos que muy pronto lo pondrán donde se merece.

Tras el acto institucional, Villalobos acompañó a la alcaldesa del municipio y a Ángel Oliveros, en la inauguración de la exposición fotográfica 'Puerto Gelves, 25 Años', que repasa la historia de esta infraestructura. Esta muestra tiene dos sedes: la primera en el patio del Consistorio gelveño con 60 fotografías, y la segunda en el propio puerto deportivo, con 20 totem de mayor tamaño que destacan algunos de los hitos de su ya larga trayectoria.

Enlace del vídeo

https://youtu.be/VzhPZYS9IbQ