Puerto Gelves acogió el domingo una jornada de convivencia del Club de Remo local

bautismo_gelves_w.jpg

Puerto Gelves acogió el domingo una jornada de convivencia del Club de Remo local

12/05/2015

El seleccionador nacional de remo interesado en completar sus entrenamientos en Gelves a principios de la temporada 2015-16

El seleccionador nacional de remo interesado en completar sus entrenamientos en Gelves a principios de la temporada 2015-16.

Puerto Gelves acogió el pasado domingo, 10 de mayo, una Jornada de Convivencia organizada por el club local de remo “Río Grande” y el Ayuntamiento de Gelves. Su intención no era otra que dar a conocer las actividades deportivas que viene realizando en nuestra localidad, a la vez que ofrecer un día de convivencia a sus alumnos/as y familiares. Para ello contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Remo, además de la participación de la Española y de la mayor parte de los clubes sevillanos.

Campeonato remoergómetro Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana con entrenamientos en el río por parte de los deportistas participantes pertenecientes al Club de Remo Guadalquivir, Club Náutico, Club de Remo Ciudad de Sevilla y Club de Remo Veteranos de Sevilla. Entre las 12.00 y las 14.00 h. se desarrolló una competición de remoergómetro, en la que los deportistas locales obtuvieron muy buenos puestos en la clasificación final. La prueba contó con la participación de 5 componentes del equipo nacional de remo que también destacaron en esta clasificación.

bautismo gelves w Sobre las 12.30 h. tuvo lugar el bautismo de 4 nuevas embarcaciones adquiridas por el club de Gelves para mejorar su flota. Las embarcaciones fueron bautizadas con los nombres de los cuatro pueblos que vienen colaborando en este proyecto deportivo: Coria del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache. Para ello estuvieron presentes los alcaldes de Coria del Río, Modesto González, y de Gelves, José Luis Benavente, además del delegado municipal de deportes de San juan de Aznalfarache, Javier Ortega, vecino de nuestra localidad.

También pudieron disfrutar los asistentes de otras actividades como una sesión de DJ a cargo del alumnado del reciente taller de DJ y Música Electrónica impartido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Gelves. El evento contó además con un servicio de ambigú.

El presidente del Club de Remo “Rio Grande”, José Antonio Martín, afirma estar “muy satisfecho con el desarrollo de esta jornada de convivencia, en la que todo transcurrió según lo previsto y se obtuvo un alto nivel de participación y deportivo”. El dirigente del club asegura que “el Director Técnico de la Selección Española de Remo, Julen Eurazkin, le confirmó ayer que tiene intención de traerse unos barcos del equipo nacional para completar su entrenamiento que viene realizando en la dársena de Sevilla a este tramo del río Guadalquivir, a principios de temporada hacia el mes de septiembre.

Resultados de los deportistas locales en el Campeonato de remoergómetro:
Alevín femenino: Mónica Tiravit Graneli: 1er. puesto.
Alevín masculino: Manuel Castell Giménez 2º puesto.
Infantil femenino: Teresa Sánchez-Lanuza God 1er. puesto.
Infantil masculino: Javier Cabana Gutiérrez 3er. puesto.
Cadete femenino: Carmen Sánchez-Lanuza God 3er. puesto.
Cadete masculino: Jesús González Moyano 4º puesto.
Juvenil masculino: Ángel Cabana Gutiérrez 2º puesto.
Veteranos femenino: Teresa Godoy Sánchez 3er. puesto.
Veteranos Masculino: Juan José Palacios Pestillano 4º puesto.

Descargar clasificación completa (pdf)