Puerto Gelves acogerá este domingo una de las etapas del proyecto solidario "220 Km nos separan de una ilusión"

policias solidarios grupo Gelves

Puerto Gelves acogerá este domingo una de las etapas del proyecto solidario "220 Km nos separan de una ilusión"

24/09/2021

Alcaldesa y su equipo de gobierno reciben en el Ayuntamiento a Policías Solidarios y la fundación Vicente Ferrer que llevarán a cabo tres retos deportivos sin precedentes para recaudar fondos que irán destinados a la construcción de casas en la India.

Puerto Gelves acogerá el próximo domingo, 26 de octubre, una de las proezas ideadas por tres policías nacionales sevillanos, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, para recaudar fondos con la intención de construir casas que irán destinadas a ayudar a familias especialmente desfavorecidas en la India, poniendo el acento en las mujeres por su doble discriminación. Concretamente en una de las zonas más desfavorecidas de la India rural, donde el umbral de pobreza extrema es tal, que los servicios básicos que toda sociedad occidental tiene asumidos, allí es toda una quimera.

Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Isabel Herrera, y varios miembros de su equipo de gobierno, quienes les han transmitido su agradecimiento por poder colaborar en tan noble causa, y su admiración por su valentía y solidaridad.

Sus protagonistas afrontan uno de los retos deportivos y solidarios más ambiciosos, duros y emocionantes que unos deportistas puedan hacer, con la intención de llamar la atención de la sociedad y conseguir este objetivo solidario.

Cada deportista realizará una disciplina deportiva que por etapas recorrerán un total de 220km, Carlos Viñas descenderá el río Guadalquivir en piragua desde Puerto Gelves hasta Sanlúcar de Barrameda, con una extensión fluvial de 85-90km, teniendo su salida prevista a las 6:00 h. Y posteriormente regresará hasta las instalaciones portuarias gelveñas hacia las 20:00 h, según lo previsto.

Hace unos días, el nadador Sergio Infante, realizó su travesía de 33 km brazada a brazada por la costa onubense, paralelo al Coto de Doñana, hasta su llegada a Matalascañas. Desde este núcleo urbano Alberto Arias próximamente tendrá el reto de completar la vuelta a la capital andaluza corriendo los 100km que restan hasta ella, cerrando así el triángulo entre las tres provincias más occidentales de Andalucía.

La alcaldesa se ha ofrecido a colaborar “con esta causa tan especial que ha logrado emocionarnos a todos desde que la conocimos, porque saca lo mejor de los seres humanos y aúna causas tan nobles como la solidaridad, igualdad y humanidad”.