Prosiguen los trabajos de adecentamiento de muros, paredes y fachadas en instalaciones municipales y vía pública

muro parque acebuche

Prosiguen los trabajos de adecentamiento de muros, paredes y fachadas en instalaciones municipales y vía pública

08/02/2021

En últimas actuaciones se han pintado los muros de los parques del Cañuelo, Las Cigüeñas, el Recreo de la Condesa, el Mirador del Guadalquivir o la calle Acebuche, entre otros. Las próximas actuaciones están previstas en la calle Manuel Villarán (Cuesta del Escribano), Polideportivo Municipal o el Hogar del Pensionista.

La Delegación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves prosigue con sus tareas de adecentamiento de los muros, paredes y fachadas en las instalaciones municipales, principalmente aquellos que delimitan los parques y zonas verdes de la localidad. Ya han concluido estos trabajos en los parques municipales de “El Cañuelo”, “Las Cigüeñas”, el “Recreo de la Condesa”, el “Mirador del Guadalquivir”, además del situado en la calle Acebuche en Soto Alto. También se ha pintado el muro que delimita la autovía desde el Ayuntamiento hasta la urbanización del Recreo de la Condesa. Las próximas actuaciones se centrarán en otros emplazamientos o instalaciones como la calle Manuel Villarán (más conocida como “Cuesta del Escribano”), el Polideportivo Municipal o el Hogar del Pensionista.

La responsable del área, Sandra Domínguez, afirma que “debido a varios actos vandálicos, hemos tenido que adecentar distintos emplazamientos varias veces, por lo que pedimos mayor civismo y colaboración ciudadana, ya que esos recursos son de todos y todas”.

Estos últimos trabajos de adecentamiento de muros, pareces y fachadas han sido realizados tanto por el personal de plantilla del servicio municipal de Obras y Servicios, como por personal adicional de carácter temporal contratado gracias al Programa Extraordinario para la Prevención de la Exclusión Social; el segundo de los planes extraordinario de Empleo convocado por la Diputación de Sevilla este año, con el objetivo de paliar la situación crítica que vienen atravesando muchas familias por la actual pandemia.