Programada una visita turística a Lora del Rio para el 8 de octubre

visita_lora_del_rio_2016.jpg

Programada una visita turística a Lora del Rio para el 8 de octubre

21/09/2016

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento.

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento.

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Rafael García Villa, en colaboración con Prodetur, ha organizado una nueva visita turística. En esta ocasión el destino será la localidad de Lora del Río, y se llevará a cabo el 8 de octubre. La actividad tiene un precio de 12 euros e incluye desplazamientos en autobús, visita guiada y almuerzo. La salida está prevista a las 8:00 h. desde la Antigua Estación de Tranvías.

Entre los lugares que se podrán conocer destacan la Casa de las Columnas y el Museo de la Virgen, el convento de la Limpia concepción y la ermita de Santa Ana. También habrá tiempo libre para poder comprar dulces típicos.

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas.

visita lora del rio 2016 Lugares y actividades incluidas en la visita:

Ayuntamiento y Patio de Arenas . Edificio barroco de dos plantas.

Casa de las Columnas y Museo de la Virgen (Casa de la Virgen). Palacio del siglo XVIII de destacada portada con columnas de mármol blanco y bellísimo patio interior.

Convento de la Limpia Concepción. Templo del siglo XVII, de planta basilical de una sola nave con cubierta de madera. Habitado por las Hermanas Mercedarias, alberga pinturas de diversas épocas y piezas de orfebrería

Ermita Santa Ana . Edificio de planta de una sola nave, construida en la segunda mitad del XVII. Posteriormente remodelada en el siglo XVIII. La campana de su espadaña reúne a la gente, cada año, para solicitar la venida de la Virgen de Setefilla.

Tiempo libre compras de dulces típicos.

Plaza Ntra. Sra. de Setefilla y Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Edificio gótico-mudéjar que comenzó a ser construido en el siglo XV, sobre una antigua mezquita. De su última reforma, siglo XIX, data la torre actual, símbolo emblemático del municipio.

Ermita Ntra. Sra. de Setefilla. A 12 Km. del municipio (visita opcional). Edificio de trazado mudéjar, ubicado en un entorno de gran belleza junto a las ruinas del castillo.

• El almuerzo se ofrecerá en el restaurante Casa Pepe Moreno.