Presentación de la obra "Tauromaquia Lírica. Joselito El Gallo" de Daniel Pineda Novo

Presentación de la obra "Tauromaquia Lírica. Joselito El Gallo" de Daniel Pineda Novo

14/03/2023

Se trata de una segunda edición ampliada y editada por el Ayuntamiento de Gelves. Será el viernes 17 de marzo a las 19:00h en el patio central del consistorio.

El patio central del Ayuntamiento de Gelves acogerá el próximo viernes, 17 de marzo, a partir de las 19:00h la presentación de la segunda edición ampliada de la obra “Tauromaquia Lírica. Joselito El Gallo” del reconocido poeta, historiador, crítico literario y ensayista sevillano, Daniel Pineda Novo. Un autor con gran vinculación con nuestra localidad ya que ha dedicado varias de sus composiciones y obras a Gelves y sus figuras más ilustres. En esta ocasión contará con la presentación de su sobrino, Rafael Peralta Revuelta, abogado y poeta.

Esta obra, editada por primera vez en 2009 formó parte de la colección de “Tauromaquias Líricas”, editadas por el Aula de Cultura “La Venencia” de Santander, reuniendo una serie de firmas consagradas para evocar la figura de Joselito el Gallo. Una obra que estuvo coordinada por el mencionado Daniel Pineda y otro escritor ilustre, Andrés Amorós.

En su segunda edición, la obra ha sido impresa por la Excma. Diputación de Sevilla (Área de Cultura y Ciudadanía) a petición de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, encargada de su edición, diseño y maquetación.

cartel libro pineda novo 17 marzo 23