Ocho alumnos/as del IES Gelves participan en un Concurso Nacional de Relato Corto

AAAalumnos_IES_Gelves.jpg

Ocho alumnos/as del IES Gelves participan en un Concurso Nacional de Relato Corto

23/03/2018

Organizado por la Fundación Coca-Cola compiten con 13.000 alumnos/as de 2º de la ESO de centros de toda España.

Organizado por la Fundación Coca-Cola compiten con 13.000 alumnos/as de 2º de la ESO de centros de toda España.

AAAalumnos IES Gelves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocho alumnos/as del IES de Gelves participaron el pasado viernes, 16 de marzo, en la 58º Edición del Concurso “Jóvenes Talentos de Relato Corto”, organizado por la Fundación Coca-Cola y celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Se trata de Ángela Góngora Carretero, Reyes Gallardo Cobos, Carlos Fernández Berbel, Lucía Ponce García de Sola, Cristina García Jiménez, Eloísa Torres Prieto, María Guerrero Campos y Paula León Gil, que cursan este año 2º de la ESO y que han sido seleccionados previamente por varios profesores de lengua del centro, Balbino González, Patricia Gómez y Sonia Martínez. El primero de ellos, que dirige esta actividad, recibió una masterclass por parte de Elvira Lindo el pasado 30 de enero en la sede central de Coca-Cola.

Es el concurso de literatura juvenil más longevo del país, que invita a dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria. Los representantes del Gelves midieron su talento con 13.000 concursantes pertenecientes a centros de todo el territorio nacional. Tendrán que esperar un mes hasta conocer a los 10 mejores de la provincia de Sevilla, que serán convocados a un acto programado para un espacio exclusivo de la Feria del Libro de Sevilla. Después vendrán las fases autonómica y nacional hasta conocer los nombres del ganador/a, así como del primer y segundo finalista.

Los mejores clasificados a nivel provincial y autonómico recibirán premios consistentes en viajes, master clases, talleres, etc. El ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán, además, de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Desde el Ayuntamiento de Gelves los felicitamos por esta experiencia y les deseamos suerte para poder seguir disfrutando de las siguientes fases del concurso donde continuar aprendiendo junto a sus compañeros/as.