Nuevos avances en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves

REUNION COMISION SEGUIMIENTO PLAN IGUALDADA GELVES 6 ABRIL 22

Nuevos avances en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves

Además de la entrega del primer informe de seguimiento de su ejecución durante su primer año de vigencia, se aprobaron el borrador del Protocolo para la Prevención del acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, así como las medidas a implementar en el segundo año de vigencia del Plan.

El Ayuntamiento de Gelves continúa trabajando en su I Plan de Igualdad que el próximo mes de junio alcanzará su primer año de vigencia. Concretamente hace unos días se celebró en el Salón de Plenos del consistorio una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento formada por representantes de la empresa y de la plantilla de trabajadores/as, además de la empresa especializada contratada para su desarrollo, con objeto de avanzar en su implantación. Entre los asuntos tratados destacaron la entrega del primer informe de seguimiento de su ejecución durante su primer año de vigencia, se aprobaron el borrador del Protocolo para la Prevención del acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, así como las medidas a implementar en el segundo año de vigencia del Plan.

El delegado de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, aseguró sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado agradeciendo a las personas que integran la comisión de seguimiento su implicación en este proyecto. También compartió con ellas su intención de afianzar las medidas ya puestas en marcha hasta ahora, antes de continuar añadiendo más, y pidió, dentro de las posibilidades, mayor implicación a todos los departamentos municipales, para poder alcanzar los objetivos previstos inicialmente.