Nuevo Servicio de Atención Psicológica a hijas/os de mujeres víctimas de violencia de género en el CMIM de Gelves

Este servicio público y gratuito va especialmente dirigido a usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (calle Practicante Rafael Flores, s/n). Para más información se puede acudir presencialmente o llamar al número de teléfono 95 576 11 52.

cmim gelves

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas de que en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se ha puesto en marcha en nuestra localidad un Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Un servicio público y gratuito, gestionado por la Asociación Acción Social por la Igualdad (AASI) en el que se facilita a las mujeres que están siendo atendidas en los recursos del CMIM. Ofrece una atención psicológica individualizada para sus hijas e hijos, por ser víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos/as a este tipo de violencia.
Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de las hijas e hijos (0- 17 años) de estas mujeres; atender a las madres en lo que respecta a la orientación y asesoramiento de estrategias para el abordaje de problemas que presenten las/os menores; prevenir posibles comportamientos violentos en el futuro;

El servicio se desarrolla mediante dos líneas de intervención especializadas: 1.- hijas e hijos entre 6 y 17 años. 2.- Atención a hijas e hijos entre 0 y 5 años, que incluye la atención perinatal, a través de la intervención con la mujer embarazada. Estas líneas de atención se complementan con los TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. , capacitando a las madres para que se constituyan en figuras de apego seguro, apoyo y protección ante la exposición a la violencia que han sufrido sus hijas e hijos, ofreciendo un espacio en el que se favorezca el acompañamiento emocional a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género y se mejore su bienestar físico, psicológico y social.