Nuevo Punto Visible LGTBI en Gelves con motivo del mes de la Diversidad

Nuevo Punto Visible LGTBI en Gelves con motivo del mes de la Diversidad

Se inaugurará el próximo martes, 28 de junio, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento, para conmemorar este día del orgullo LGTBI. También habrá un recorrido por la Avda. de la Diversidad que se ha completado este año con un cartel que contiene las letras de Gelves decoradas con los colores de la bandera LGTBI.

PUNTO VISIBLE LGTBI

Gelves contará a partir del próximo 28 de Junio – Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un Punto Visible ubicado en el Centro de Servicios Sociales de Gelves, y el Centro Municipal de Información a la Mujer (c/ Practicante Rafael Flores, s/n) con la intención de dar atención y asesoramiento a este colectivo en nuestra localidad. De forma paralela se dispondrá un espacio virtual en la web municipal, www.gelves.es, donde se difundirán todos los servicios y actividades dirigidos a este colectivo local.

Entre los servicios que ofrecerá este punto se encuentra el asesoramiento encaminado a resolver situaciones que puedan afectar a este colectivo y sus familiares. Entre ellos intervenciones psicosociales y educativas, asesoramiento jurídico y psicológico, prevención de enfermedades de transmisión sexual, informar y sensibilizar a las asociaciones y entidades sobre la realidad de la ciudadanía. Desde esta Delegación de Diversidad también se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad LGBTI, información sobre los recursos existentes y realizar la derivación a los mismos, talleres de refuerzo personal y educativo, promoviéndose el asociacionismo en este sentido.

La inauguración de estos puntos, físico y virtual, será el colofón de los actos de este día, pero antes, las personas que quieran participar de las actividades organizadas para celebrar este 28 de Junio podrán hacerlo a partir de las 13:00 h en el Ayuntamiento, desde donde se realizará un recorrido por la Avda. Islas Baleares (Avda. de la Diversidad) en la que se ha colocado un cartel con las letras de Gelves, decoradas con los colores de la bandera LGTBI. Una acción que se enmarca en la visibilización mediante la decoración de distintos bancos existentes en esta vía con los colores de otras banderas que representan la lucha de los diversos colectivos que lo componen.

“Estas acciones comenzaron en el año 2015 con la adhesión de Gelves a la Red de Municipios Orgullosos y la colocación de la bandera LGTBI en el balcón principal del Consistorio. Desde entonces, la labor de esta Delegación ha ido creciendo y ahora culmina con estos puntos visibles. Pensamos seguir trabajando en este sentido para que todas las personas del municipio se sientan informadas, atendidas, integradas y respetadas”, asegura el responsable del Área, Pablo Cordero.