Nuevas medidas de la Junta para controlar el aumento de la incidencia de Covid

Nuevas medidas de la Junta para controlar el aumento de la incidencia de Covid

16/04/2021

Los bares y comercios de todo el Aljarafe cerrarán a las 20 h. a partir del domingo.

Gelves, como municipio del Aljarafe y Andalucía, se verá afectada por las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía para intentar frenar el aumento de casos experimentado en los últimos días. Aunque nuestra localidad sigue manteniéndose en el número de casos con una tasa de 206 según los últimos datos oficiales, deberá respetar estas nuevas medidas.

En este sentido, las nuevas recomendaciones implicarán limitación horaria para establecimientos de hostelería y de comercio hasta las 20:00 h. Medida que será de aplicación a partir de este domingo, no sólo en Gelves, sino en el Aljarafe y Sevilla Capital, entre otras localidades, y que afectará además a toda la actividad no esencial que hasta ahora cerraba a las 22:30 horas.

Como norma general, para los niveles 3 de alerta en el que se encuentra Gelves, se establece una limitación al 50 % del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Por otro lado, cines, teatros y auditorios tienen un aforo máximo del 60 por ciento. En cuanto a la hostelería y restauración se limita al 50 % en interior y 100% en exterior. Respecto al transporte público, se permite ocupar el 100 % de los asientos, y el 75% de las plazas de pie.

Desde el Ayuntamiento se pide máximo respeto y cumplimiento de las medidas restrictivas, así como de las de higiene y distanciamiento social, para que podamos mantener, e incluso, hacer descender los contagios en los próximos días.

Por último, hay que recordar que los umbrales que marcan los niveles de alerta tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada en 14 días; incidencia acumulada en mayores de 60 años; Pruebas de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA); porcentajes de trazabilidad; índice de camas UCI; e índice de hospitalización.

Datos actualizados diariamente sobre niveles de alerta y contagios: 

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_41.html5?prov=41&CodOper=b3_2314&codConsulta=38676

medidas andalucia