Nuevas incorporaciones al Cosejo Municipal de la Infancia

Nuevas incorporaciones al Cosejo Municipal de la Infancia

15/03/2022

Alcaldesa y delegado de Bienestar Social participaron activamente explicándoles el funcionamiento del Ayuntamiento y el Plan Municipal de la Infancia, y recibiendo las propuestas presentadas por sus miembros, elegidos democráticamente por sus compañeros/as de clase.

CONSEJO INFANTIL GELVES 11 MARZO DE 2022

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves acogió el pasado viernes, 11 de marzo, una nueva sesión, presencial, del Consejo Municipal de la Infancia, formado por niños/as y jóvenes de nuestra localidad, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, que han sido elegidos/as democráticamente por el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de nuestra localidad. De hecho, contó con la participación de varios/as miembros recién incorporados/as, que fueron presentados oficialmente a sus compañeros y al Ayuntamiento.

La sesión contó con la participación activa tanto de la alcaldesa, Isabel Herrera, como del delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero. Herrera explicó a los/as asistentes el funcionamiento político del Ayuntamiento y les hizo la propuesta de organizar y celebrar un Pleno Infantil, próximamente. También les habló de la reciente puesta en marcha del Plan Municipal de la Infancia, animándoles a hacer propuestas para desarrollar en el municipio. En este sentido los/as integrantes del Consejo trabajaron varias dinámicas dirigidas por la Educadora Social, Esperanza Jiménez, y trasladaron algunas propuestas que desde su punto de vista mejorarían la localidad. También trataron la posibilidad de ir a la emisora municipal, Ahora Radio, de formar parte del Consejo Andaluz de la Infancia y de los posibles contenidos de la próxima reunión.

El delegado del área, por su parte, les preguntó sobre cuáles eran sus expectativas al pertenecer a este Consejo, explicándoles que no todos los pueblos cuentan con él, y que era una gran oportunidad para ellos/as y el municipio poder contar con sus opiniones y propuestas.