Nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Sevilla para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia

Nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Sevilla para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia

Participación Ciudadana informa que las cuantías máximas alcanzan los 6.000 euros, y el plazo para presentación de solicitudes concluye el próximo 11 de mayo.

ayudas diputacion entidades 2021

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves informa de la reciente publicación de subvenciones convocadas por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Se trata de ayudas en régimen de concurrencia competitiva cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos, actividades o acciones que fomenten la participación social organizada y los valores ciudadanos, y que se desarrollen durante el presente año 2021.

La convocatoria recoge las siguientes dos líneas:

LÍNEA 1

Proyectos locales solicitados por entidades cuyo domicilio social pertenezca a un municipio menor de 20.000 habitantes, y que contengan actividades para:

— Promoción de la participación social organizada: asociacionismo, voluntariado, trabajo en red y/o prácticas solidarias y fomento de valores ciudadanos.

— Promoción de actividades que den respuesta a necesidades sociales, a carencias de individuos o colectivos en situación de desventaja o desigualdad social, a través de la implicación ciudadana y el voluntariado.

LÍNEA 2

 Proyectos supramunicipales. Acciones formativas y de dinamización de la participación ciudadana, que favorezcan la sinergia entre entidades, y que promocionen:

— Actuaciones de cooperación con las Corporaciones Locales, para el cumplimiento de las competencias atribuidas en el marco legal vigente, en materia de participación, asociacionismo y voluntariado.

— Metodologías que favorezcan la participación ciudadana, la gestión asociativa eficiente, el voluntariado organizado y la articulación del tejido asociativo y el trabajo en red.

— Acciones que den respuesta a necesidades específicas del tejido asociativo de municipios menores de 20.000 habitantes, para acercar recursos especializados disponibles en otras entidades no lucrativas que palíen el hándicap de acceso a los mismos debido a la distancia geográfica.

La cuantía total de las subvenciones asciende a 118.000 euros, destinándose el 60% a la línea 1 y el 40% restante a la línea 2. Se ha fijado la cantidad máxima de ayudas en 4.000 euros para la línea 1 y 6.000 euros para la línea 2, siendo el presupuesto mínimo de los proyectos presentados de 2.000 euros para la línea 1 y de 3.000 euros para la línea 2.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá presentarse conforme a las bases que se facilitan más abajo ante la propia Diputación de Sevilla, concluye el próximo 11 de mayo.

Descargar bases reguladoras (pdf)

Descargar extracto de la resolución (pdf)