Nueva Campaña de Donación de Sangre en Gelves mañana martes 14 de septiembre

Nueva Campaña de Donación de Sangre en Gelves mañana martes 14 de septiembre

13/09/2021

Será en el Hogar del Pensionista en horario de 17:30 a 21:30 h, tomándose todas las medidas de seguridad propias del estado actual. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

DONACION 14 SEPTIEMBBRE 2021

El Ayuntamiento de Gelves vuelve a colaborar con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, organizando una nueva jornada de donación de sangre, que tendrá lugar mañana martes, 14 de septiembre. Como viene siendo habitual, las donaciones se realizarán en el Hogar del Pensionista, que reúne las condiciones necesarias para este tipo de campañas, entre las 17.30 h. y las 21.30 h.

Por la situación de pandemia actual, la organización advierte que se tomarán todas las medidas adicionales de seguridad que se requiere en estos casos. Concretamente se entregará a los/as donantes un folleto sobre la Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad, señalando que es conveniente que los/as donantes lleven su propio bolígrafo y respeten la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Como en ocasiones anteriores, se recuerdan los requisitos para donar que son: pesar más de 50 Kg., ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además se especifican otros como:

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
  • Se advierte además que el día de la donación no se puede hacer deporte.
  • Para más información pueden consultar los siguientes enlaces: