Novedades para la Semana Santa de Gelves 2017

Cristo_Veracruz.JPG

Novedades para la Semana Santa de Gelves 2017

22/03/2017

La agrupación parroquial nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad y la parroquia de Gelves organizan diversos cultos para marzo y abril.

La agrupación parroquial nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad y la parroquia de Gelves organizan diversos cultos para marzo y abril.

Semana Santa Dolores web La Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad junto con la parroquia Sta. María de Gracia de Gelves han organizado varios actos con motivo de la Semana Santa para rendir culto a sus titulares: la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Ya, los días 7, 8, 9 10 y 11 de marzo, los feligreses pudieron asistir al Quinario del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Y, para el 30 y 31 de marzo y 1 de abril a partir de las 20.30 h. se celebrará el Triduo a la Virgen de los Dolores. Además, el mismo día 1 de abril desde las 17.00 hasta las 21.00 h. la imagen de su Titular estará expuesta en Besamanos. Tras él, se celebrará santa misa y I Pregón de la Juventud, a cargo de Juan Antonio Jiménez Moreno (vecino de Gelves y contrastado cofrade, costalero, acólito, y otras funciones relacionadas con las cofradías). El pregonero será presentado por Víctor Manuel Espinosa Pons.

Al día siguiente, domingo 2 de abril, se procederá por primera vez al traslado del cristo de la Veracruz desde el altar, donde habrá estado expuesto en Besapiés, hasta el paso situado al fondo de la iglesia.

El 7 de abril, Viernes de Dolores, de 19:30 a 20:00 h. se celebrará santa misa en su honor, tras la cual llevará a cabo su recorrido procesional acompañada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Bondad de Alcalá de Guadaira. El paso contará con la presencia de la imagen del Cristo de la Veracruz que, por primera vez después de su restauración, acompañará a la imagen de la Virgen en su recorrido por las principales calles de la localidad.

Cristo_Veracruz.JPG {Cristo Veracruz}

Y para finalizar con los actos programados para la Semana Santa 2017, se celebrarán solemnes cultos el Jueves (18:00 h.) y Viernes Santo (17:00 h.), además del tradicional Vía Crucis en honor del mencionado Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, organizado por la Parroquia, entre las 19:30 y las 21:00 h.