Mucha participación y excelente acogida a las novedades del Carnaval de Gelves 2022

ambiente plaza feria carnaval ok

Mucha participación y excelente acogida a las novedades del Carnaval de Gelves 2022

14/03/2022

El numeroso público acogió con alegría y agrado tanto la novedad de la Feria Infantil en la plaza Duque de Alba, como el pasacalle y las actuaciones en el Teatro Municipal. El concurso de disfraces también alcanzó buen nivel de participación, variedad y originalidad.

La Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecha con la buena acogida de las novedades propuestas para la presente edición del Carnaval 2022, que se tradujo en un ambiente alegre y una elevada participación. La primera de las novedades, una Feria Infantil que se desarrolló en la plaza Duque de Alba entre las 16.00 y las 19.00 h. con varias casetas, personal de animación, juegos tradicionales, “pintacaras”, atracciones infantiles, regalos para los/as asistentes, fue muy bien acogida por el público.  El pasacalle, que recorrió varias calles céntricas de la localidad, entre la mencionada Plaza Duque de Alba y el Ayuntamiento, también consiguió arrastrar a muchas de las personas participantes, en su mayoría disfrazadas con propuestas originales y divertidas.

Una vez en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” tuvieron lugar las actuaciones de la comparsa "El Jardín" y la chirigota "Los del verdadero Tiktoc", que encontraron a un público entregado y participativo. Un acto que estuvo presentado por Irra Jiménez, de Ahora Radio.

Para finalizar la jornada carnavalesca se hizo entrega de los premios de los concursos de disfraces en sus distintas categorías y edades, que tuvo alto nivel tanto de participación como de calidad, originalidad y variedad de propuestas por parte de las personas asistentes. El jurado estuvo compuesto por Ana María Rodríguez Cerpa (Centro Infantil Municipal “Amalia Morales Escalera”), Sandra López Hidalgo (CEIP Dª Rosa Fernández) y María Ángeles Aguilera (Delegación Municipal de Fiestas y Eventos). Unos premios que resultaron de la siguiente manera:

 

CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL GELVES 2022

INDIVIDUAL INFANTIL

PRIMER PREMIO (60 euros y placa): LA VIEJA GERTRUDIS

SEGUNDO PREMIO (placa): LA PAYASA COLORINES.

TERCER PREMIO (placa): YOGOURT GRIEGO

 

GRUPOS INFANTILES

PRIMER PREMIO (90 euros y placa): ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

SEGUNDO PREMIO (placa): LAS SUPERMAMIS.

TERCER PREMIO (placa): EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

 

INDIVIDUAL ADULTOS

PRIMER PREMIO (100 euros y placa): LA NINFA DE LAS FLORES.

SEGUNDO PREMIO (placa): EL INSPECTOR GATCHET.

TERCER PREMIO (placa): EL FLAMENCO.

 

GRUPOS ADULTOS

PRIMER PREMIO (120 euros y placa): CIRCO LAS DOMADORAS.

SEGUNDO PREMIO (placa): EMPRESA DE LIMPIEZA LAS KELLYS.

TERCER PREMIO (placa): LA MONTAÑA RUSA.

 

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN: LAS CÁMARAS DE TV GELVES