Mucha participación y animación en el Carnaval de Gelves 2023

Mucha participación y animación en el Carnaval de Gelves 2023

06/03/2023

La Delegación de Fiestas y Eventos, organizadora del evento, destaca el gran número de participantes en las distintas categorías del concurso de disfraces, así como la variedad, originalidad y calidad de los mismos.

resumen carnaval arriba

La Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves afirma encontrarse muy satisfecha con el desarrollo de la presente edición del Carnaval 2023, celebrado el pasado sábado, 4 de marzo, que se tradujo en un ambiente alegre y una elevada participación en todas las actividades propuestas. Entre ellas, el gran número de participantes en las distintas categorías del concurso de disfraces, así como la variedad, originalidad y calidad de los mismos. “Este año hemos apreciado que había muchos grupos de personas representando una misma temática y con disfraces muy trabajados, cosa que agradecemos desde la organización porque nos ayuda a mejorar nuestro carnaval año tras año” explica el delegado del área, Rafael García Villa.

Tras congregarse la mayor parte de las personas ante el Ayuntamiento para participar en el pasacalles, éste recorrió las principales calles de la localidad acompañado por la charanga ”Los Piratas”. Un recorrido que terminó en el Parque Municipal de Andalucía (o de la Juventud) donde tuvieron lugar tanto la Feria Infantil (con distintas atracciones y puestos), como la entrega de premios del concurso de disfraces en todas sus modalidades, así como las actuaciones musicales. El evento estuvo presentado por el locutor de Ahora Radio, Irra Jiménez. 

En cuanto a las actuaciones musicales, comenzaron con la comparsa “Los Sureños” que ofrecieron un repertorio de sus mejores composiciones. Una actuación que sifrió algunos problemas técnicos de megafonía, por los que se piden disculpas por parte de la organización. La noche finalizó con “Tercera Planta”, grupo que supo encandilar al público asistente, ansioso de disfrutar una vez más de sus particulares versiones de los grandes éxitos pop-rock de los años 80-90. 

PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL GELVES 2023

INDIVIDUAL INFANTIL

PRIMER PREMIO (60 euros y placa): SOMBRERERO LOCO.

SEGUNDO PREMIO (placa): ESPONJITA.

TERCER PREMIO (placa): CEREALES FANTASÍA.

GRUPOS INFANTILES

PRIMER PREMIO (90 euros y placa): PIOLÍN.

SEGUNDO PREMIO (placa): DOMADORA Y LEÓN.

TERCER PREMIO (placa): LA GRANJA DE ZENÓN.

INDIVIDUAL ADULTOS

PRIMER PREMIO (90 euros y placa): AVESTRUZ.

SEGUNDO PREMIO (placa): STAR WARS.

TERCER PREMIO (placa): AVATAR.

GRUPOS ADULTOS

PRIMER PREMIO (120 euros y placa): VAGABUNDOS.

SEGUNDO PREMIO (placa): LA PRIMAVERA.

TERCER PREMIO (placa): LOS GUACAMAYOS.

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN (placa)

MI GRAN REINO.

El jurado estuvo compuesto por Esther Romero Eslava (Hdad. Veracruz), Francisco Coronil Velasco (Escuela Kyohan Gelves) y María Ángeles Aguilera Martínez (Ayuntamiento de Gelves)