Monumentos y lugares de interés turístico de Gelves estrenan señalética

Nueva sen¿aletica portada

Monumentos y lugares de interés turístico de Gelves estrenan señalética

27/01/2023

Esta acción promocional se enmarca dentro de la nueva App de Turismo con la que el Ayuntamiento da un paso más en el impulso de su oferta turística, adaptándose las nuevas formas y criterios de búsqueda de los/as turistas actuales.

Las Delegaciones de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Gelves dan un paso más en la promoción de los recursos turísticos de la localidad. Dentro del proyecto de la nueva herramienta de promoción del municipio, App Turismo Gelves, se enmarca esta nueva acción que ha consistido en la renovación y actualización de las señales informativas que se encuentran colocadas en los principales lugares de interés turístico: monumentos, parques, plazas, puerto, escuela de artesanos, etc.

 Además de la información y las fotos básicas que contienen estas señales, las personas visitantes pueden ampliarlas con los contenidos que brinda la mencionada App. Para ello es necesario descargarla en el dispositivo móvil directamente y de forma fácil en cualquiera de las plataformas habituales (Google Play o App Store) y escanear el código QR que aparece impreso en cada una de las señales.

 

Esta App, además de resaltar los principales puntos de interés tradicionales, como iglesia de Sta. María de Gracia, Monumento a Joselito El Gallo, distintos parques municipales, Cornisa del Aljarafe, Corredor Verde, Puerto Gelves, Escuela de Artesanos, … ofrece actividades y eventos de tipo religioso, cultural y artístico. También se puede encontrar en ella información extra sobre la oferta comercial y hostelera, ya que la gastronomía es uno de los principales atractivos de la localidad. Entre estos nuevos contenidos, se brindan rutas naturales y urbanas pensadas para todas las edades, necesidades y colectivos.

La App se puede consultar en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán), además de hacerlo en realidad aumentada y visionar videos de los principales recursos turísticos gelveños. 

La nueva herramienta ha sido financiada con fondos europeos, a través de la línea MUNITEC, gestionada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

A continuación se muestran los códigos QR para el acceso a información adicional en la app.