Medidas de apoyo a empresarios/as y comerciantes ante el Covid-19

Medidas de apoyo a empresarios/as y comerciantes ante el Covid-19

La Delegación de Comercio y Desarrollo local informa de las diferentes medidas a las que podrán acogerse estos colectivos ante la situación económica derivada del Estado de Alarma.

medidas-de-ayuda-empresarios

La Delegación de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves informa a los/as empresarios/as y comerciantes del municipio acerca de las medidas aprobadas recientemente por las diferentes administraciones relativas a la excepcional situación de Estado de Alarma provocada por el Covid-19 y cómo pueden afectar a sus respectivos negocios.

En primer lugar se facilita un resumen del Real decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales. También se detallan todas las actividades que se consideran dentro de los Servicios Esenciales en el mencionado decreto aprobado por el gobierno central, porque sólo esos podrán funcionar, permitiéndose el traslado de los/as trabajadores/as que en ellos desarrollen su labor.

Por otra parte, se informa acerca de varias medidas  aprobadas por diferentes entidades supramunicipales, y el propio Ayuntamiento, para paliar los daños económicos que está suponiendo el cese de gran parte de actividades motivado por la actual cuarentena. Entre ellos:

 En las siguiente imágenes se detallan otras medidas a las que pueden acogerse los/as empresarios/as y comerciantes: