Limpieza de los cortafuegos para la prevención de incendios

CORTAFUEGO CORNISA GELVES 1

Limpieza de los cortafuegos para la prevención de incendios

Como cada año, los operarios de la Delegación de Obras y Servicios han comenzado a desbrozar los cortafuegos del municipio en previsión de la llegada de altas temperaturas y el consiguiente peligro de incendio.

corsnisa 3

La Delegación de Obras y Servicios del ayuntamiento de Gelves ha iniciado como cada año, el desbroce y limpieza de los cortafuegos del municipio. Hasta el momento se ha centrado en el parque municipal de las Cigueñas, situado en la Cornisa, así como la parte trasera de la calle de la Vega, situada en la urbanización Jardines del Guadalquivir. En los próximos días, los operarios tienen previsto desbrozar el lateral de la Urbanización Hacienda Simón Verde que linda con el término municipal de San Juan de Aznalfarache, cercano a la estación de servicio.

Esta medida, que se lleva a cabo desde hace años por estas fechas, intenta frenar la propagación de los fuegos que puedan producirse con la llegada del calor en la época estival y proteger tanto la fauna y flora autóctonas, como preservar la seguridad de las viviendas próximas a las zonas verdes del municipio.

Adicionalmente, el ayuntamiento recuerda a los propietarios de solares privados su obligación de llevar a cabo la limpieza y desbroce de los mismos.