Las personas mayores de Gelves tuvieron el 11 de Octubre su homenaje por parte del Ayuntamiento

Dia_mayor_17.jpg

Las personas mayores de Gelves tuvieron el 11 de Octubre su homenaje por parte del Ayuntamiento

Durante el acto, celebrado a las 18:00 h. en el patio del Consistorio, se rindió un homenaje especial al Centro de Educación Permanente de Adultos.

Durante el acto, celebrado a las 18:00 h. en el patio del Consistorio, se rindió un homenaje especial al Centro de Educación Permanente de Adultos.

Dia_mayor_17.jpg {Dia mayor 17} Las personas mayores de nuestra localidad celebraron el día 11 de octubre en el patio central del Ayuntamiento el Día Internacional del Mayor, establecido por la ONU para el 1 de octubre. La Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social organizó una serie de actividades para conmemorar este día, en el que se recuerda el papel tan importante que este colectivo juega en nuestra sociedad.

Los actos comenzaron a las 18:00 h. con las intervenciones de la Educadora Social Municipal, Esperanza Jiménez, y la delegada del área, Cristina Pichardo. Mientras la primera habló del significado y orígenes de este día tan especial, Pichardo se centró en resaltar la importancia de este sector de la población muy numeroso y longevo, sobre todo en el caso de las mujeres, que además suelen ser más participativas en las diferentes actividades que ofrece la localidad. También tuvo palabras de elogio para la Asociación de Pensionistas de Gelves por la labor que vienen realizando en el municipio.

A continuación intervino la alcaldesa, Isabel Herrera, quien calificó a nuestros mayores de “héroes y heroínas” por todas las circunstancias que habían superado en sus vidas y el papel imprescindible que desempeñan en la familia y en la sociedad, máxime en tiempos de crisis en los que en muchos casos son sustentadores de sus hijos/as y nietos/as, a pesar de la baja cuantía de sus pensiones. En este sentido abogó por la necesidad de una subida de estas pensiones, independientemente del color del gobierno que haya en el país. Homenaje adultos 2017

Posteriormente se rindió un homenaje al Centro de Educación Permanente de Adultos, ubicado en Coria del Río, al que pertenece el de Gelves, resaltando la labor tan importante que vienen desarrollando desde hace décadas en nuestra localidad. Tanto el director del centro matriz de Coria, Pedro Muñoz sierra, como la responsable en Gelves, María Eugenia Lázaro Vega, agradecieron este acto y lo hicieron extensivo al alumnado del centro, al que reconocen su constancia y ganas de aprender y superarse, además de su participación en gran parte de las actividades a las que se les invita.

Por último, se sirvió una merienda de convivencia, que contó con la ambientación musical de la Asociación Cultural “Gelves Baila”, y que muchos asistentes aprovecharon para disfrutar bailando sus géneros preferidos.

 baile mayores 2017