Las mujeres y los hombres de Gelves contra la Violencia Machista.

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE GELVES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA  Gelves 27

Las mujeres y los hombres de Gelves contra la Violencia Machista.

05/10/2022

Casi una treintena de establecimientos participan en la campaña de prevención contra la violencia machista.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves promueve una de sus primeras acciones bajo el mensaje 'Las mujeres y los hombres de Gelves contra la violencia machista' impreso en las servilletas de bares y restaurantes gelveños. Si alguna empresa hostelera aún no ha recibido sus unidades pueden ponerse en contacto con el CMIM de Gelves o la propia Delegación de Igualdad.
Esta acción está incluida dentro del Pacto de Estado en materia de violencia de género y forma parte de las medidas del Plan Transversal de Igualdad del Ayuntamiento titulado "Gelves Aprende a Mirar".
Durante estos días se han facilitado las unidades de servilletas a cada establecimiento con dicho lema impreso en ellas. La propuesta ha tenido muy buena acogida y el área de Igualdad asegura que supone un mensaje de impacto y unión hacia la ciudadanía de nuestro municipio.
La Delegación de Igualdad recuerda que en este año 2022 han sido asesinadas un total de 66 mujeres y al menos un/a menor.
Por último el Ayuntamiento informa que este mismo lema será el que acompañará a la programación local del próximo mes de noviembre, con motivo del día internacional de lucha contra la violencia machista.