Las mejoras en la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora han comenzado con obras de Aljarafesa

OBRA CALLE PRIMER TENIENTE ALCALDE RAFAEL ZAMORA

Las mejoras en la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora han comenzado con obras de Aljarafesa

13/12/2022

Los trabajos se están realizando por tramos para facilitar tránsito, acceso a garajes y estacionamiento tanto a residentes como a visitantes.

OBRA CALLE PRIMER TENIENTE ALCALDE RAFAEL ZAMORA 1

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves informa del inicio de otra de las actuaciones incluidas en su Plan General de Reordenación del Tráfico iniciado recientemente. Concretamente de la que se llevará a cabo en la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora, ubicada entre la autovía y Puerto Gelves. Una vía de servicio que se limitará a un único sentido dirección Sevilla, además de dotarse de un nuevo tramo de carril bici, dos bandas de aparcamientos y la ampliación del acerado existente.

La actuación está siendo precedida por unos trabajos realizados por la empresa CONSTRUCCIONES Y TUBERIAS CARMONA, SL contratada por Aljarafesa, que está procediendo a la mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado. Gracias a la coordinación entre ambas entidades se evitan futuras actuaciones y los consiguientes gastos y molestias a los/as vecinos/as.

Los mencionados trabajos de Aljarafesa, que comenzaron hace unos días, se está realizando por tramos, a petición del Ayuntamiento, para facilitar el tránsito, el estacionamiento, así como el acceso a los bares mientras duren las obras. El propio jefe de obra se ha puesto en contacto directamente con los/as administradores/as de las fincas ubicadas en citada calle para ir informando puntualmente de los tramos y cambios en el tráfico y accesos. A pesar de ello, se están produciendo algunos retrasos debido a que algunos vehículos no son retirados a tiempo de las zonas indicadas, por lo que los trabajos han tenido que aplazarse en varias ocasiones. En este sentido desde el Consistorio se pide disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar, al mismo tiempo que se solicita máxima colaboración para que la actuación pueda realizarse según los plazos previstos para beneficio de todos/as.

Por último, para el resto de calles colindantes y de los/as visitantes a esta calle se les pide que mientras que duren las obras estén atentos a las indicaciones que la propia empresa coloca para modificar las ubicaciones en las que está permitido el aparcamiento.