La radio municipal de Gelves destino de la última visita de la Escuela Municipal de Conciliación Navidad 2022-23

visita alumnado radio portada

La radio municipal de Gelves destino de la última visita de la Escuela Municipal de Conciliación Navidad 2022-23

05/01/2023

El alumnado ha visitado hoy las instalaciones de Ahora Radio y ha podido conversar con miembros del equipo, entre ellos los del programa "Mayores en la Onda", dentro de esta actividad intergeneracional organizada por el Área de Bienestar Social. Además, han podido grabar sus voces en los micros del estudio principal. Entre el repertorio, varios villancicos y canciones de actualidad.

El Alumnado de la Escuela Municipal de Conciliación que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha ofrecido para las vacaciones de la presente Navidad 2022-23 han disfrutado esta mañana de su última actividad extra: una visita a las instalaciones de la emisora municipal Ahora Radio. Allí han podido conocer de primera mano las características de este medio de comunicación cercano y local, además de probar sus voces contando algunos detalles sobre su vida cotidiana. La Navidad, la inminente llegada de los Reyes Magos y algunos villancicos han sido los principales contenidos que se han tratado durante su experiencia frente a los micros.

También han podido disfrutar de una experiencia intergeneracional, gracias a la participación en esta actividad de varias integrantes del equipo de personas que realizan cada semana el programa “Mayores en la Onda”: Carmen Diz y Rocío Guillén. Ambas han compartido con el alumnado su particular forma de vivir su experiencia radiofónica, además de su forma de vivir la Navidad cuando eran niñas, los regalos que recibían de los Reyes Magos en su época, etc. También han hablado los apodos de sus familias, ya que Rocío Guillén es autora de un libro con los más conocidos de Gelves, y realiza una sección semanal en el mencionado programa de radio donde va divulgando los más llamativos o curiosos.

Además del amplio programa de actividades ofrecidas por la empresa encargada de la organización de la Escuela de Navidad, Little London, en colaboración con el Ayuntamiento y algunas asociaciones de la localidad se han llevado a cabo otras actividades complementarias. Entre ellas, dos talleres de manualidades que ha llevado a cabo una empleada municipal, Fátima Morales, y un taller de Yoga, conducido por una monitora de Gelves Baila, Alexandra Leal.