La propiedad del solar del número 23 de la calle de la Fuente comenzará mañana las obras

La propiedad del solar del número 23 de la calle de la Fuente comenzará mañana las obras

11/04/2024

El derrumbe del muro de contención de este inmueble el pasado 9 de febrero, motivó el corte de tráfico de la calle Rafael Aguilar Zambrano para minimizar la situación de peligro.

derrumbe calle rafael aguilar feb24

El Ayuntamiento informa que mañana viernes 12 de abril darán comienzo las obras de reconstrucción del muro de contención y de mejora del resto de deficiencias que presenta el solar ubicado en el número 23 de la calle de la Fuente. Un muro, cuyo derrumbe ocurrido el pasado 9 de febrero provocado por el temporal de lluvias de esas fechas, motivó el corte de tráfico de la calle Rafael Aguilar Zambrano en su último tramo, debido a que este derrumbe arrastró la subbase del pavimento de la misma.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones y comunicaciones constantes con la propiedad del inmueble, con la intención de que subsanara lo antes posible las mencionadas deficiencias e iniciara las obras necesarias para acabar con la situación. No sólo por evitar nuevos daños al propio inmueble y colindantes, sino para restablecer el tráfico de esa calle muy transitada y necesaria para las comunicaciones con la parte alta del municipio, conocida como Simón Verde.

Tras conversaciones entre el Área Municipal de Urbanismo, la propiedad del inmueble y la empresa encargada por ésta para la redacción del proyecto técnico necesario para ejecutar las obras, el 16 de marzo el Ayuntamiento declara en ruinas el inmueble y concede un plazo de 15 días para que se proceda al inicio de las actuaciones indicadas para la eliminación del mencionado riesgo. Unas obras de gran envergadura y dificultad, que deberán estar amparadas por la documentación técnica redactada y dirigida por una Dirección Facultativa compuesta por técnicos competentes.

En la reunión mantenida el pasado 27 de marzo, la propiedad comunica a los responsables municipales que ya ha contratado a una empresa constructora para realizar los trabajos, quedando por definir la fecha de inicio, pendiente de las predicciones de lluvias torrenciales para las siguientes semanas. Una vez salvadas todas las dificultades técnicas y meteorológicas, el pasado miércoles la propiedad comunicó al Ayuntamiento que las obras comenzarán mañana viernes 12 de abril.