La nueva delegada territorial de Educción asiste al Consejo Escolar Municipal

consejo_escolar_municipal_marzo_2016w.jpg

La nueva delegada territorial de Educción asiste al Consejo Escolar Municipal

17/03/2016

Entre los puntos debatidos, se aprobaron los tres días de libre disposición del presente curso escolar: 13 y 14 de abril, y 3 de mayo, en los que no habrá clases.

Entre los puntos debatidos, se aprobaron los tres días de libre disposición del presente curso escolar: 13 y 14 de abril, y 3 de mayo, en los que no habrá clases.

consejo escolar municipal marzo 2016w La nueva delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, asistió al Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado jueves, 10 de marzo, en el Ayuntamiento, comprometiéndose a visitar próximamente todos los centros educativos del municipio. También aseguró Aparicio que haría todo lo que estuviese en sus manos para atender las principales demandas que se discutieron durante la reunión.

Presidido por la alcaldesa, Isabel Herrera, este órgano tiene la función de coordinar todo lo referente a la Educación en el municipio y está formado por directivas, docentes y representantes de ampas y sindicales de los diferentes centros educativos de la localidad, además de por la delegada municipal de Educación, Cristina Pichardo.

Entre los temas debatidos destacó la aprobación de los días de libre disposición del presente curso 2015/2016 que serán el 13 y 14 de abril (miércoles y jueves de Feria de Sevilla) y el 3 de mayo (posterior al puente del 1 de Mayo). Días en los que, por lo tanto, no habrá clases en el municipio. También se trataron temas relativos al comienzo y desarrollo del curso escolar, las infraestructuras educativas del municipio, la necesidad de ampliación del instituto, las plazas ofertadas para el próximo curso escolar, etc.

En cuanto al primer asunto, se valoró la falta de incidencias que había caracterizado al presente curso, ya que las plantillas de profesores habían estado al completo en todos los centros (cosa que ocurría por primera vez), y los trabajos de puesta a punto de los mismos habían finalizado a tiempo. Los representantes de los centros tuvieron palabras de agradecimiento tanto a la delegación como al Ayuntamiento por ello. Concretamente el CEIP Duques de Alba resaltó los trabajos de pintura general realizados en el centro, y el CEIP Dª Rosa Fernández agradeció la solución dada al problema de las inundaciones en los accesos al mismo.

En lo relativo a las vacantes de plazas escolares para el próximo curso escolar 2016/2017, se explicó que sólo se había ofertado un grupo de infantil en cada centro para, una vez recibidas las matriculas, poder ampliar con los grupos necesarios atendiendo a las necesidades reales, con la intención de que los alumnos/as puedan acudir a su centro más cercano, evitando desplazamientos innecesarios.

En lo que a infraestructuras educativas se refiere, las principales demandas se centraron en la ampliación del instituto, la apertura de la puerta principal del CEIP Dª Rosa Fernández y el cerramiento del recreo del CEIP Duques de Alba. En cuanto al primer asunto, la delegada territorial afirmó que se encuentra en fase de estudio de necesidades para intentar responder a una demanda real, y que se lo anotaba como prioritario. La alcaldesa, por su parte, afirmó que la apertura de la puerta principal del Rosa Fernández está pendiente del desarrollo urbanístico del sector donde se encuentra, y que ya estaban muy avanzadas las negociaciones entre todos los agentes implicados, por lo que pronto habría noticias al respecto.

Por último, tanto la delegada como la alcaldesa se comprometieron a estudiar la posibilidad del demandado cerramiento del perímetro del Duques de Alba.