La delegación de Fiestas y Eventos da a conocer los resultados del II concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños de Gelves

La delegación de Fiestas y Eventos da a conocer los resultados del II concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños de Gelves

29/12/2021

Convocado por segundo año por el Ayuntamiento con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y contribuir al ambiente festivo en las calles de la localidad durante estas fechas navideñas, se ha resuelto hoy miércoles, 29 de diciembre el fallo del jurado.

El jurado, compuesto en esta segunda edición por representantes de los ámbitos educativo, cultural y artístico; José Luis Pérez (Hermano Mayor de la Hdad Ntra Sra de Gracia de Gelves), Nuria Sánchez (directora CEIP "Duques de Alba") y Juan Melchor (secretario del "Ateneo Gelves") ha tenido en cuenta los siguientes valores: diseño y originalidad, iluminación, técnicas y contenido didáctico utilizado, empleo de materiales reciclados y tradición popular.

En base a estos parámetros, los resultados de esta segunda edición han sido los siguientes:

FALLO DEL JURADO: "CATEGORIA FACHADAS PARTICULARES":

- Primer Premio:

SOFIA POLO COBO.

Con 14,5 puntos.

CALLE LIMONERO, 25.

- Segundo Premio:

FRANCISCO MARCOS CORDERO.

Con 14 puntos.

BDA. ANDALUCÍA, 186.

Tercer Premio:

LUIS MANUEL VELA AGUILAR.

Con 13,5 puntos.

BDA. ANDALUCÍA, 135.

Por parte del equipo de gobierno quiere trasladarse el agradecimiento a todas las personas participantes, haciendo una mención especial a aquellas fachadas que no han resultado ganadoras, ya que las puntuaciones han estado muy reñidas. La categoría de "Escaparates/Fachadas navideñas de Establecimientos Comerciales", finalmente no ha entrado en concurso por no existir el mínimo de inscripciones establecidas en las bases.

El Ayuntamiento recuerda además que las fachadas participantes deberán estar preparadas hasta el 6 de enero de 2021, al objeto de que puedan contemplarse durante todas las Fiestas Navideñas y tal como se indica en las bases reguladoras.

Por último, la Delegación de Fiestas y Eventos recuerda que se pondrá en contacto con las personas ganadoras para comunicar oficialmente el fallo del jurado y convocarles para la entrega de premios. Además, informa a todas las personas participantes que pueden solicitar las actas oficiales de puntuación por registro si necesitan aclarar alguna cuestión o duda al respecto.