La celebración de la actividad cultural "Deseos por un libro" coincide con el mes de la No Violencia y la Paz

portada deseo libro

La celebración de la actividad cultural "Deseos por un libro" coincide con el mes de la No Violencia y la Paz

21/01/2022

Alumnado de los tres centros educativos de la localidad participaron el pasado viernes en la plaza Duque de Alba, intercambiando deseos por libros de la Biblioteca Municipal procedentes de donaciones de particulares.

La plaza Duque de Alba acogió en la mañana del pasado viernes la actividad ”DESEOS POR UN LIBRO” que se aplazó la pasada Navidad a causa de la lluvia. De este modo se ha podido hacer coincidir con el mes de la No Violencia y la Paz, inspirando a sus participantes en muchos de los deseos que han compartido y colgado en el árbol que preside la plaza. Concretamente se trata del alumnado de los tres centros educativos de la localidad, CEIP Duques de Alba, CEIP Dª Rosa Fernández e IES Antonio Álvarez López, que contaron con la visita de la alcaldesa, Isabel Herrera, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.

La actividad, organizada por la Delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal, consistió en darle una nueva vida a libros en buen estado que son donados a la citada biblioteca y que pueden volver a ser leídos y disfrutados por estos/as estudiantes.

En un primer momento, el alumnado fue preparando un adorno con dibujos y mensajes/deseos escritos, que fueron colocando en el mencionado árbol, para posteriormente ir intercambiándolos por libros, que se llevaron a casa o a clase para que vuelvan a ser leídos.

La biblioteca había seleccionado los ejemplares que estaban organizados por edades para adaptarlos a los estudiantes asistentes. Un alumnado que se dividió en turnos para hacer la actividad más dinámica y divertida, al mismo tiempo que para guardar las medidas de seguridad frente a la Covid.

En palabras de Alicia Oliveros, “el objetivo fundamental ha sido realizar una actividad de convivencia, compartir los buenos deseos de los niños y niñas con los demás y por supuesto, potenciar la lectura, al mismo tiempo que dar una nueva vida a los libros reciclándolos”.

Desde el Consistorio se agradece a todos los centros participantes su colaboración con esta actividad, especialmente a la profesora Sandra López, encargada de su coordinación.