La alcaldesa visita los trabajos de mejora del firme de la autovía Sevilla-Coria junto a la delegada territorial de Fomento y la alcaldesa de Palomares

visita obras autovia 1

La alcaldesa visita los trabajos de mejora del firme de la autovía Sevilla-Coria junto a la delegada territorial de Fomento y la alcaldesa de Palomares

03/07/2020

Herrera recordó a la delegada la necesidad de mejorar la seguridad del tramo de esta autovía a su paso por Gelves, y que divide a la localidad en dos.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asistió ayer a la visita organizada  por la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para conocer el estado de los trabajos de mejora del firme que se vienen realizando en los últimos días en la autovía Sevilla-Coria del Río. La primer edil atendía de este modo la invitación de la delegada territorial, Susana Cayuelas, y desde el respeto institucional, a compartir esta visita a la que también asistió la alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, además de técnicos de la dirección general y representantes de la empresa encargada de realizar los trabajos, Aglomerado los Serranos, S.L.

Herrera aprovechó para recordarle a Cayuelas la demanda que ya le trasladó en la reunión que mantuvieron a comienzos de la presente legislatura acerca de la necesidad de mejorar la seguridad de esta autovía en el tramo en el que atraviesa el casco urbano de Gelves. “Una autovía –ha dicho Herrera- que parte en dos nuestro municipio y a la que hay que dar una solución, para favorecer la comunicación entre las distintas urbanizaciones y acercar más a Puerto Gelves y el río Guadalquivir a sus vecinos/as”. Herrera ha reconocido que la solución del soterramiento solicitada durante años puede ser dificultosa por razones de presupuesto en estos momentos, pero que se pueden buscar otras soluciones como construir una rotonda y crear un boulevard que obligue a disminuir la velocidad de los 40.000 vehículos que la atraviesan diariamente, con el ruido y la contaminación que ello supone. La alcaldesa se ha ofrecido a trabajar conjuntamente para encontrar soluciones. 

Los trabajos, con un presupuesto de 46.022 euros, han consistido en la reparación del firme de la vía A-8058 Sevilla-Coria del Río, una infraestructura de alta capacidad que cumple un papel esencial en la articulación del Aljarafe Sur, constituyendo la principal conexión viaria con Sevilla capital para las poblaciones de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, Puebla del Río e Isla Mayor, además de Palomares del Río y Almensilla. Concretamente el tramo que visitaron ayer, ubicado entre Gelves y Coria del Río,  con una longitud de 1100 m. se encontraba muy deteriorado y se ha fresado y repuesto con aglomerado en caliente en el carril derecho, sentido Coria del Río. Según explicaron también se ha reparado el firme en la variante de Coria del Río, actuando sobre toda la calzada de la carretera, en un tramo muy dañado de unos 100 metros, repintándose todos los tramos reparados.

visita obras autovía 2