La alcaldesa visita el final de la obra de la Casa de la Cultura

obra casa cultura abril 24 1

La alcaldesa visita el final de la obra de la Casa de la Cultura

Concluye así la segunda de las actuaciones previstas para estas instalaciones municipales, consistente en la consolidación del muro de contención de la parcela. Antes le precedió la demolición de los almacenes exteriores y le seguirá la adecuación final del patio superior.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la delegada municipal de Obras y Servicios, Sandra Domínguez, y la arquitecta técnica municipal, Lola García Mediavilla, han visitado la obra de consolidación del muro de contención de la parcela donde se encuentra ubicada la Casa de la Cultura, junto a la iglesia parroquial. Una obra perteneciente al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla que cuenta con un presupuesto de 37.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La actuación, que ha llevado a cabo la empresa local Neoprocon, es la segunda de las tres previstas por el Ayuntamiento en estas instalaciones municipales, y ha consistido en el saneado del muro con eliminación de las zonas deterioradas, ejecución de una viga de refuerzo y el gunitado de todo en paramento. La actuación anterior se centró en la demolición de almacenes existentes en los dos patios interiores, mientras que la tercera de las previstas consistirá en la adecuación final del patio superior. 

obra casa cultura abril 24 3