La alcaldesa inicia su ronda de visitas a los centros educativos de la localidad

visita centros sept 22-1

La alcaldesa inicia su ronda de visitas a los centros educativos de la localidad

21/09/2022

Hoy ha estado en la Escuela Infantil Municipal y el CEIP Duques de Alba, para conocer de primera mano los trabajos realizados por el Ayuntamiento este verano de cara a la puesta a punto previa al inicio del curso, así como algunas otras necesidades transmitidas por sus directoras.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por el delegado municipal de Educación David Mir, ha iniciado esta mañana su ronda de visitas a los centros educativos de la localidad. Concretamente hoy ha visitado la Escuela Infantil Municipal "Doña Amalia Morales Escalera" y el CEIP Duques de Alba. Su intención es conocer de primera mano los trabajos realizados por el Ayuntamiento este verano para la puesta a punto previa al inicio del curso, así como algunas otras necesidades que le han transmitido sus directoras, Carmen Peralvo y Nuria Sánchez, respectivamente.

Los ediles también se han interesado por el estado de ambos centros en materia educativa, y otro tipo de recursos, “porque para nosotros lo primero son los/as niños/as y que cuenten con todos los medios que necesiten para su correcto desarrollo en estas etapas tan importantes de la vida” asegura Herrera.

Además de la puesta a punto en materia de mantenimiento se ha hablado de algunas pequeñas inversiones que sería necesario acometer en ambos centros, y en las que ya está trabajando el Ayuntamiento en las distintas áreas implicadas, aunque en el caso del centro de primaria requieren la aprobación previa de la Junta, que es la administración competente en la materia. Por último, Mir se ha interesado personalmente por el servicio extra de limpieza y desinfección que se viene prestando diariamente con carácter de refuerzo. Un servicio que se puso en marcha con el protocolo Covid durante la pandemia, y que se seguirá mantenimiento en el presente curso, a pesar de que el resto de medidas se han ido retirando de los protocolos. “A pesar de que la Junta de Andalucía hace recomendaciones en este sentido, no dota a los centros de los medios necesarios, y nuestro Ayuntamiento, una vez más, hará un esfuerzo para que nuestros/as escolares cuenten con las mejores condiciones de salubridad en los centros”, asegura el delegado.