La alcaldesa inaugura el nuevo edificio polivalente del Polideportivo Municipal "José María Cantón Márquez"

IMG_0245[1]

La alcaldesa inaugura el nuevo edificio polivalente del Polideportivo Municipal "José María Cantón Márquez"

27/04/2022

Un edificio de 336,50 m2 que incluye sala multiusos, aseos, duchas, almacén y cuarto de instalaciones, y que ha supuesto una inversión de 252.652,77 euros a cargo del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

IMG_0274[1]

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha inaugurado a las 13:00 h. de hoy el moderno edificio construido en el Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”, dentro de su plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales. Se trata de un edificio que alberga sala polivalente, aseos, duchas, almacén y cuarto de instalaciones, y que ha supuesto una inversión de 252.652,77 euros a cargo del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla. La actuación comenzó con la demolición inicial del anterior edificio, muy antiguo y deteriorado, y la construcción de otro completamente nuevo que se pudiera ajustar a la nueva normativa, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida.

La alcaldesa ha estado acompañada por varios/as miembros de su equipo de gobierno y responsables de entidades de la localidad, que habían sido invitadas al acto. También han acudido familiares de José María Cantón Márquez, joven deportista gelveño tristemente desaparecido, con el que se nombró al Polideportivo Municipal hace unos años, a petición de la Asociación de Antiguos Alumnos del IES “Antonio Álvarez López” de Gelves.

Herrera ha explicado lo complicado que ha sido concluir esta obra, no sólo por las dificultades del proyecto, sino por la pandemia, que ha retrasado todos los plazos. También ha dado las gracias a todas las áreas municipales que han intervenido en el mismo, y muy especialmente a las entidades que utilizaban el anterior gimnasio para sus actividades deportivas y que se han visto privadas de estas instalaciones durante todo el tiempo que han durado las obras.

Las instalaciones se han dotado de material deportivo y mobiliario para que puedan ser utilizadas desde mañana mismo por las entidades que así lo soliciten. Entre éste, un suelo no fijo de 180 m2, bancos, percheros, zapatero, … gracias al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

La alcaldesa ha invitado a todo el sector deportivo a que disfrute de estas nuevas instalaciones deportivas siempre con un orden y supervisadas por el consistorio para su correcto funcionamiento.