La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de Diputación en la inauguración de la I Feria de Cerámica Artesanal

feria ceramica 1

La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de Diputación en la inauguración de la I Feria de Cerámica Artesanal

15/11/2022

Celebrada este fin de semana en el Patio de la Diputación de Sevilla, ha contado con 31 expositores de 15 municipios de Sevilla y la provincia. Entre ellos la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la artesana Yukiko Kitahara afincada en nuestra localidad.

feria ceramica portada

La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, asistió el pasado 12 de noviembre a la inauguración de la I Feria de la Cerámica Artesanal, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Patio de la Diputación. acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno. Una inauguración encabezada por el presidente de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, a la que también acudieron alcaldes y alcaldesas de Bollullos de la Mitación, Camas, Santiponce, Olivares y Villanueva del Ariscal. El acto asistieron, además, representantes de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la Asociación de amigos de la Cerámica Niculoso Pisano, entidades colaboradoras del evento.

La Feria ha contado con 31 stands de empresas y talleres ubicados en 15 municipios de Sevilla y su provincia, entre ellos, la citada Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la artesana Yukiko Kitahara, Premio Nacional de Cerámica y afincada en nuestra localidad. “Los expositores han podido contar con un punto de encuentro que no existía anteriormente gracias a esta Feria y esperamos que sea un comienzo para favorecer redes de colaboración y sinergia en el sector a nivel provincial” aseguró el director de la Escuela, Juanma Anguas, en los micrófonos de Ahora Radio.

Además de la zona de exposición, la muestra ha contado con un completo programa de actividades: rutas cerámicas por la ciudad de Sevilla, talleres de reproducción de moldes y alfarería artesanal (organizado por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves), Master Class sobre Decoración cerámica por el profesor Ángel Lora de la Escuela de Gelves, etc.