La alcaldesa asiste a la presentación de Productos Turísticos del Aljarafe

Gelves_presente_en_la_difusixn_turistica_del_Aljarafe.jpg

La alcaldesa asiste a la presentación de Productos Turísticos del Aljarafe

28/07/2017

Una web, una aplicación para móviles, un video promocional y varias guías impresas ayudarán a difundir los recursos turísticos de nuestra comarca.

Una web, una aplicación para móviles, un video promocional y varias guías impresas ayudarán a difundir los recursos turísticos de nuestra comarca.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asistió el pasado martes, 25 de julio, a la presentación de dos proyectos promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe: “El Aljarafe Más Cerca” y “Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe” . Estos proyectos se han desarrollado gracias a una línea de subvenciones de la Diputación de Sevilla, dirigida a las mancomunidades, para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el Desarrollo y Promoción turística.

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Raúl Castilla, y de la vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello. El evento contó con la presencia de alcaldes de municipios del Aljarafe y empresas vinculadas a los proyectos presentados, entre ellos nuestra alcaldesa, Isabel Herrera.

 Gelves presente en la difusión turistica del Aljarafe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Isabel Herera junto a otros alcaldes posa con el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Ajarafe y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla.

Estos proyectos presentados engloban una serie de actuaciones tales como la elaboración de la nueva web de turismo del Aljarafe, cuyo objetivo principal es, centralizar toda la información turística del Aljarafe, y facilitar su uso por parte de los usuarios; la elaboración de una serie de paquetes turísticos y excursiones, una aplicación turística para móviles, una guía de turismo industrial y un video promocional sobre dicha guía.

La web permitirá acceder a la información de todos los recursos turísticos del Aljarafe, acogerá todas las guías turísticas temáticas y, además, permitirá que los turistas puedan adquirir excursiones o productos turísticos directamente a través de la web. Incluye un apartado de noticias, un calendario de eventos, un buscador, un apartado para videos, etc. Todo ello, conectado con redes sociales para mejorar la relación con el usuario. Se trata de una herramienta con una imagen y diseño muy atractivos, fácil de usar y de navegar, adaptada al usuario, a sus necesidades.

La aplicación móvil permitirá de manera sencilla al usuario obtener información de los recursos turísticos existentes en cada uno de los municipios del Aljarafe, y, además, ofrece propuestas de itinerarios turísticos para facilitar la realización de turismo en la zona.

Como elemento innovador, la Mancomunidad ha querido ir más allá y comenzar a desarrollar paquetes turísticos comercializables, que, de manera organizada, permitan al turista conocer a fondo el Aljarafe y sus recursos.

Se han diseñado 3 paquetes turísticos y 6 excursiones que giran, cada uno de ellos, en torno a tres recursos principales: Patrimonio, Historia y Naturaleza. En el diseño de los paquetes y excursiones turísticas, han participado una amplia representación de empresas ubicadas en el territorio de la Mancomunidad, que posteriormente trabajaran en la explotación de los paquetes ofreciendo distintos servicios. Estas empresas han adquirido compromisos de sostenibilidad ya que, para el diseño de los paquetes y excursiones turísticas, se han utilizado criterios de Sostenibilidad, aprovechando que estamos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, promovido por la OIT, dando como resultado productos sostenibles que mejoren la economía y empleo de los municipios donde se desarrollan, fomentando la conservación del patrimonio, historia, cultura y etnografía del territorio, apoyando el empoderamiento de la mujer, y consiguiendo un bajo impacto sobre el medio ambiente a través de los compromisos adquiridos por las empresas participantes (controlar sus aspectos ambientales, tales como consumo de energía, agua, residuos, adquisición de productos, etc.).

El proyecto forma parte de las iniciativas desarrolladas en torno al Año Internacional del Turismo Sostenible puesto en marcha por la Organización Internacional del Turismo, perteneciente a la ONU. Es decir, el proyecto, es un referente de sostenibilidad turística a nivel internacional , ejemplo de cómo puede desarrollarse el sector turístico.

La Guía de Turismo Industrial tiene como objetivo poner en conocimiento de la población, todos los recursos turísticos relacionados con la industria, existentes en los Municipios de la Mancomunidad del Aljarafe, y facilitar su visita ofreciendo información sobre qué es lo que encontrará, cómo puede visitarse, necesidad de reservar, horario de visitas, precio, etc.

La guía también ofrece una propuesta itinerarios turísticos que incluyen visitas a estos espacios, facilitando la realización de turismo. Entre las industrias más destacadas que aparecen en la guía, destacan las bodegas de vinos, almazaras, elaboración de dulces artesanales, queserías, fábrica de alfombras, talleres de bordados, sombrererías, etc. Un total de 25 empresas visitables.

Por último, se presentó un video promocional de Turismo Industrial que gira en torno a los recursos turísticos industriales incluidos en la Guía sobre Turismo Industrial, que nos acerca aún más a todos estos recursos y nos invita a conocerlos de primera mano.

 Gelves presente en la difusión turistica del Aljarafe (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: la Escuela de Artesanos de Gelves aparece en la Guía de Turismo Industrial y empresarial del Aljarafe