La Unión de Consumidores de Sevilla lanza su campaña "Feliz Navidad 2023 con #DiversiónyDerechos"

La Unión de Consumidores de Sevilla lanza su campaña "Feliz Navidad 2023 con #DiversiónyDerechos"

05/12/2023

En colaboración con el Ayuntamiento de Gelves, recuerda que son unas fechas de muchas compras y ofrece varios consejos útiles para disfrutar de las Fiestas sin sobresaltos.

cartel OCU navidad 23-24

El Ayuntamiento de Gelves informa de que la Unión de Consumidores de Sevilla ha puesto en marcha una campaña denominada “Feliz Navidad 2023 con #DiversiónyDerechos”. Su intención es informar a la ciudadanía de sus derechos como personas consumidoras y ofrecerles algunos consejos útiles en estas fechas de tantas compras.

Esta campaña se suma a todas las acciones que esta organización realiza durante todo el año en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Local, principalmente encaminadas al asesoramiento y tramite en reclamaciones. Un servicio gratuito que se viene prestando en el Ayuntamiento los martes de 10:00 a 13:00h, aunque también a través de un número de teléfono que atiende de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, 954 212 101).

Entre los consejos que incluye la mencionada campaña se incluyen: comprobar el etiquetado, adquirir los juguetes adecuados a cada edad, adelantar las compras, utilizar las hojas de reclamaciones en caso necesario, conservar las facturas, comparar antes de comprar, etc.