La Policía Local inicia su formación en delitos de odio

La Policía Local inicia su formación en delitos de odio

La Delegación Municipal de Igualdad y Diversidad promueve esta acción ante la importancia de una gestión correcta de este tipo de delitos que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.

POLICIA LOCAL ESCUDO

La plantilla de la Policía Local de Gelves ha iniciado recientemente su formación en gestión de delitos de odio. Una acción que ha sido muy bien acogida por la Delegación de igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, que había promovido este asunto en los últimos meses ante la oleada de ataques ocurrida en nuestro país.

“Cuando ocurre un delito de odio es indispensable recoger bien los matices y detalles en las denuncias para que el caso sea juzgado correctamente, de ahí la importancia de que todas las personas implicadas en este tipo de procesos cuenten con la formación adecuada” asegura Pablo Cordero, responsable del Área.

Tanto el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez, como la plantilla se encuentran muy sensibilizados con el tema y mostrándose predispuestos a continuar con esta formación que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.