La Mirada Infantil, nueva campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento

La Mirada Infantil 2022

La Mirada Infantil, nueva campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento

27/10/2022

Apuesta por una iniciativa del Consejo Infantil de Gelves para seguir trabajando en el respeto por el medioambiente y los espacios públicos de la localidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha iniciado una nueva campaña de concienciación titulada "La Mirara Infantil" para sensibilizar a sus vecinas y vecinos de la necesidad de ser cívicos para garantizar el respeto por el medioambiente y los espacios comunes. Para ello ha recogido una iniciativa del Consejo de la Infancia Municipal de Gelves, cuyos integrantes diseñaron una serie de carteles en este sentido, que han empezado a colocarse hoy mismo por distintos puntos claves del municipio.

Los carteles pretenden que los vecinos/as tomen conciencia en temas tan diversos como responsabilizarse del cuidado de los animales domésticos y de recoger sus deposiciones en la vía pública; acabar con los actos vandálicos que deterioran el mobiliario público; la recogida de basura y la correcta utilización de papeleras y contenedores; o el cuidado del medioambiente en general.

Esta campaña se trasladó a los citados miembros del Consejo Infantil de Gelves hace unos días, antes de comenzar con su colocación por parte del personal municipal. Un acto presidido por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, en el que estuvieron presentes, además, el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, y la Educadora Social, y responsable técnica del proyecto, Esperanza Jiménez.

Desde el Ayuntamiento se invita a la población a que compartan los carteles que acompañan a esta noticia por sus redes sociales, para amplificar entre todos/as el efecto de la campaña.