La Mancomunidad del Aljarafe ofrece cursos becados para personas desempleadas de la comarca

La Mancomunidad del Aljarafe ofrece cursos becados para personas desempleadas de la comarca

25/03/2022

Serán de albañilería, electricidad, fontanería, jardinería, mantenimiento de espacios públicos, instaladores de aire acondicionado y climatización y primeros auxilios en el deporte municipal. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 28 de marzo al 1 de abril.

cartel MANCOMUNIDAD FORMACION

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas que la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha puesto en marcha dos planes de Formación subvencionados por el Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Sevilla. Su objetivo principal es favorecer el desarrollo socio-económico de la comarca y a la vez ofrecer acciones formativas útiles para la empleabilidad. Los cursos ofertados van dirigidos a personas desempleadas empadronadas en cualquiera de los municipios integrados en la Mancomunidad del Aljarafe y que tengan interés en participar en estos cursos que constan de dos fases:

1. Fase de Formación. Incluye 7 cursos de modalidad presencial, para desempleados/as de los municipios integrantes de la comarca del Aljarafe. Cada curso tendrá un número máximo de 10-11 alumnos/as, que serán seleccionados/as de entre las solicitudes presentadas durante la próxima semana, desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril.

- Curso General de Albañilería.
- Curso General de Electricidad.
- Curso General de Fontanería.
- Curso General de Jardinería.

- Curso General de Mantenimiento de Espacios Públicos.

- Curso General de Instaladores de Aire Acondicionado y Climatización.

- Curso General de Primeros Auxilios en el Deporte Municipal.

La duración de cada curso será de 125 horas, de las cuales 110 horas corresponden a la materia troncal y el resto se repartirán en diferentes materias transversales. El horario de la formación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La impartición de la materia del curso será clara y práctica para que las personas asistentes tengan una comprensión rápida sobre el tema y sepan aplicarlo a la realidad. De este modo, serán más útiles para las empresas o tendrán más conocimientos sobre cómo y cuándo innovar o emprender. Cada alumno participante tiene la posibilidad de recibir una beca por asistencia de 20,00 €/ por día que acuda a la formación teórica para cubrir los costes de desplazamiento. Esta beca se cobrará cuando finalice la acción formativa completa (teórica y práctica).

2. Fase de Prácticas en Empresas: esta fase tendrá́ una duración de 2 meses como máximo, según la necesidad del empresario/a. Una vez que han recibido la formación, los/as alumnos/as que la hayan superado pasarán a realizar prácticas en empresas, con el objetivo de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, de modo que tengan la posibilidad de optar a un puesto de trabajo. Las prácticas no son becadas, no suponen contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social. El/la alumno/a tendrá́ un seguro de responsabilidad civil que cubrirá́ los riesgos en el puesto de trabajo. La jornada será́ continua y por un máximo de 5 horas/diarias de lunes a viernes y tendrán un tutor externo de prácticas que realizará un seguimiento de la evolución de las acciones a desarrollar. La modalidad de las prácticas será presencial y se realizarán respetando las medidas de seguridad anti Covid-19 y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 28 de marzo al 1 de abril de 2.022 ambos inclusive. Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada así como documentación requerida en el Registro general del Ayuntamiento de Gelves o Registro General de la propia Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

MAS INFORMACIÓN: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

C/ Alegría, 12. 41950 Castilleja de la Cuesta. TEL.: 95 416 52 08 - Fax: 95 416 10 50.

Email: mancomunidadaljarafe@aljarafe.com 

www.aljarafe.com

Descargar solicitud (pdf)

Folleto Formacion I

Folleto Formación II