La Hermandad del Rocío de Gelves ya se encuentra en casa tras 8 días de romería

rocxo_2017_1-W.jpg

La Hermandad del Rocío de Gelves ya se encuentra en casa tras 8 días de romería

08/06/2017

El Hermano Mayor se siente satisfecho por este Rocío marcado por las altas temperaturas

El Hermano Mayor se siente satisfecho por este Rocío marcado por las altas temperaturas.

Simpecado_Salida_2017 La Hermandad del Rocío de Gelves regresó ayer a la localidad tras su partida el 31 de mayo, culminando así una semana de peregrinación, convivencia, sacrificio y fe. El Hermano Mayor, Manuel Vázquez, destaca que ha sido un Rocío marcado por las altas temperaturas pero, afortunadamente, sin ninguna incidencia a destacar.

Gelves, un año más como Hermandad, y desde 1986, ha estado presente en la Romería del Rocío. Un evento con alto interés turístico y cultural en el que se congregan millones de personas. Iniciando su camino el pasado 31 de mayo, la Hermandad de Gelves cruzaba el Quema el jueves día 1 sobre las 10:30 h. Es en este mismo día, cargado de emociones, y tras el bautizo de los nuevos romeros, cuando se presentaba Gelves ante la Hermandad de Villamanrique compartiendo, una vez más, momentos de fe y de alegría.

El sábado 3 de junio, la Hermandad filial de nuestra localidad hacía su presentación oficial en el Santuario y frente a la Virgen del Rocío. Los gelveños y las gelveñas que peregrinaron a la Aldea vivieron este momento con gran devoción, pues es el momento en el que su Hermandad es la protagonista antes de la salida de la Virgen.

El Lunes de Pentecostés, sobre las 3:30 h. de la madrugada los almonteños saltaban la reja para iniciar la esperada procesión. Tres horas después, la Hermandad de Gelves hacía su presentación en el Real para recibir a la Virgen del Rocío.

Tras la romería y con miles de instantes guardados para siempre, los gelveños y las gelveñas que acompañaban a su Hermandad iniciaron el camino de vuelta. Ayer miércoles, al caer la tarde hacían su entrada en la localidad. Durante el recorrido hasta su Capilla, multitud de vecinos quisieron darle la bienvenida y acompañarles en las últimas horas de su Romería 2017.

En el camino de regreso, la Corporación Municipal recibió en el Ayuntamiento a la Hermandad del Rocío de Gelves. Fue aquí donde la Hermandad devolvió al Ayuntamiento el bastón de la Alcaldía, que en representación de Gelves, ha realizado el camino en su Simpecado.

El Hermano Mayor asegura que en Gelves nunca acaba el Rocío, porque ahora hay que empezar a organizar la romería del año que viene. rocío_2017 1-W

Reportaje de "AndalucíaDirecto" del camino de vuelta de la Hermandad del Rocío de Gelves

La Hermandad del Rocío deGelves a su vuelta por la Casa Hermandad de la Virgen de Gracia