La Delegación Municipal de Bienestar Social pone en marcha "Gelves Llama"

logo gelves llama

La Delegación Municipal de Bienestar Social pone en marcha "Gelves Llama"

13/11/2020

Un Programa de Acompañamiento Telefónico para Personas Mayores y/o Dependientes que se sientan solas de la localidad.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha un Programa de Acompañamiento Telefónico para Personas Mayores y/o Dependientes que se sientan solas de la localidad. Bajo el nombre “Gelves Llama” pretende paliar las situaciones de soledad que viven personas mayores y/o dependientes, principalmente por las medidas derivadas de la actual pandemia, aunque se contemplan otras posibles situaciones que requieran del servicio.

La intención es favorecer y mejorar las relaciones interpersonales de este colectivo mediante un acompañamiento telefónico, que ayude a crear vínculos afectivos y a frenar las situaciones de soledad y aislamiento social.

De forma paralela a este apoyo y acompañamiento mediante conversación telefónica, se trabajará mediante actividades de animación sociocultural que logren detectar necesidades e inquietudes y desarrollen habilidades, promoviendo tareas que se puedan llevar a cabo desde los hogares.

Las personas interesadas, o sus familiares o allegados/as, podrán solicitar el servicio “Gelves Llama” llamando o enviando un mensaje al número de teléfono 621 258 218. Desde esta vía se les atenderá e informará de todos los detalles a través de nuestra animadora sociocultural. Según el delegado de este área, Pablo Cordero, “hemos querido apostar por la contratación de este perfil profesional dentro del programa de empleo AIRE, para dinamizar a todos los sectores de población en esta etapa tan especial, aunque hemos comenzado por este colectivo entendiendo que es uno de los más afectados por las medidas restrictivas derivadas de la Covid-19”.

En la imagen el delegado de Bienestar Social con la animadora sociocultural encargada del nuevo servicio municipal.

GELVES LLAMA