La Cabalgata de Reyes volverá a repartir magia e ilusión en la tarde de mañana 5 de enero por las calles de Gelves

La Cabalgata de Reyes volverá a repartir magia e ilusión en la tarde de mañana 5 de enero por las calles de Gelves

04/01/2023

Al día siguiente, sus Majestades de Oriente se despedirán en barco desde Puerto Gelves y el río Guadalquivir hasta el próximo año.

 

La Cabalgata de Reyes, organizada por la delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves, volverá mañana por la tarde a recorrer las calles de nuestra localidad. Y lo hará repartiendo magia e ilusión entre las familias del municipio con algunas novedades. A la mañana siguiente, el día 6 de enero, Gelves acompañará a sus Majestades hasta el Puerto, donde repartirán un año más los ya tradicionales roscos de reyes individuales y se despedirán hasta el próximo año.

 

La tarde de mañana comenzará a las 17:00h en el Ayuntamiento desde donde un colorido pasacalles que formará parte del cortejo, saldrá con destino al Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”. Un cortejo que estará formado, además de por los Reyes Magos y sus acompañantes, por la alcaldesa, Isabel Herrera, el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael G. Villa, y otros representantes municipales, asi como del Ateneo de Gelves.

 

Una vez llegado el pasacalle al Polideportivo Municipal les esperarán las diez carrozas que este año la componen, además de otros atractivos y novedades que harán las delicias del público en la presente edición. La Banda de Música “Santa Cecilia” de Lebrija abrirá el espectáculo seguida de la Estrella de la Ilusión (con representantes de las reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2022), Jurassic Park (fantasía - con música ambiente), Rey Melchor, Tiana y el Sapo (fantasía), la Patrulla Canina (fantasía), Rey Gaspar, Los Abuelos (Asociación de Pensionistas de Gelves), el Ateneo de Gelves, Rey Baltasar y, la última, con la animación de un Dj.

 

También contará la Cabalgata de Gelves 2023 con una charanga, beduinos y la animación de personajes famosos de series y películas infantiles, tanto cásicos como más recientes, asi como de algunos animales gigantes fantásticos.

 

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Servicios Públicos se anuncia que se volverá a ofrecer un servicio especial de limpieza que recorrerá las calles por las que transcurra el cortejo justo tras el paso de las carrozas para evitar al máximo las molestias a los/as vecinos/as.

 

Por último, en la mañana del día 6 de enero las actividades comenzarán a las 11:30h con la salida de la carroza de los tres Reyes Magos acompañada por una charanga desde el Ayuntamiento hacia Puerto Gelves. Una vez allí, sus Majestades repartirán los tradicionales roscones individuales a las personas asistentes, para sobre las 13:00h, partir en barco desde el Guadalquivir hacia Oriente.