La Cabalgata de Reyes volverá a repartir magia e ilusión en la tarde de mañana 5 de enero por las calles de Gelves

carroza dia 6

La Cabalgata de Reyes volverá a repartir magia e ilusión en la tarde de mañana 5 de enero por las calles de Gelves

04/01/2024

Al día siguiente, sus Majestades de Oriente se despedirán en barco desde Puerto Gelves y el río Guadalquivir hasta el próximo año.

La Cabalgata de Reyes, organizada por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Gelves, volverá mañana por la tarde a recorrer las calles de nuestra localidad. Y lo hará repartiendo magia e ilusión entre las familias del municipio. A la mañana siguiente, el 6 de enero, Gelves acompañará a sus Majestades hasta el Puerto, donde repartirán un año más los ya tradicionales roscos de reyes individuales y se despedirán hasta el próximo año.

La tarde de mañana comenzará a las 16:30h en el Ayuntamiento desde donde un colorido pasacalles que formará parte del cortejo, saldrá con destino al Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”. Un cortejo que estará formado, además de por los Reyes Magos y sus acompañantes, por la alcaldesa, Isabel Herrera, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael G. Villa, y otros miembros de la corporación municipal. También formarán parte del cortejo reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2023, además de Beduinos y la animación musical.

Una vez llegado el pasacalle al Polideportivo Municipal, sobre las 17:00h, les esperarán las diez carrozas que este año la componen, además de otros atractivos que harán las delicias del público en la presente edición. Una charanga abrirá el espectáculo seguida de la Estrella de la Ilusión (con representantes de las reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2023), Rey Melchor, Ateneo (fantasía), Los/as Abuelos/as (Asociación de Pensionistas de Gelves), Rey Gaspar, el Cajón del Espectáculo (música y bailarinas con luces), Los Enanitos de Blanca Nieves (fantasía), Los Pitufos (fantasía), El Libro de la Selva (fantasía), Carroza musical de animación para Beduinos, y Rey Baltasar.

Recorrido de la cabalgata 2024: Polideportivo Municipal – Calle Córdoba – Calle Sevilla – Calle Granada – Plaza de la Marina – Calle Granada – Calle Málaga – Urbanización Amaranta – Barriada Andalucía – Bda. Ntra. Sra. de Gracia – Plaza del Pirraca (parada 1) – Calle Agustín Chaves – Calle Real (parada 2) – Cruce Avda. Matías Vela – Calle Real – Calle Primer Tte. Alcalde José Garrido – Calle Mallorca – Piscinas Municipales El Cañuelo.  

plano cabalgata gelves 2024
5 ENERO 23 servicio de limpieza

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Servicios Públicos se anuncia que se volverá a ofrecer un servicio especial de limpieza que recorrerá las calles por las que transcurra el cortejo justo tras el paso de las carrozas para evitar al máximo las molestias a los/as vecinos/as.

Despedida náutica a sus Majestades

Por último, en la mañana del día 6 de enero las actividades comenzarán sobre las 10:30h con varios Beduinos que invitarán a los/as vecinos/as a participar en las actividades previstas para ese día tan especial, animando con música por las calles hasta llegar al Ayuntamiento donde a las 11:30h tendrá lugar la salida de la carroza de los tres Reyes Magos acompañada por una charanga hacia Puerto Gelves. Una vez allí, sus Majestades repartirán los tradicionales roscones individuales a las personas asistentes, para sobre las 13:00h, partir en barco por el Guadalquivir hacia Oriente.

reparto roscos reyes puerto gelves 6 ENERO 23