La Biblioteca Municipal de Gelves distinguida con el Premio a la Mejor Iniciativa de Colaboración Institucional Novagob Excelencia 2019

WhatsApp Image 2019-10-21 at 11.32.39

La Biblioteca Municipal de Gelves distinguida con el Premio a la Mejor Iniciativa de Colaboración Institucional Novagob Excelencia 2019

24/10/2019

Gracias a formar parte del proyecto SUMAND@TECAS, ha recibido esta distinción en la categoría de “Transformación Digital para la generación de valor público”.

WhatsApp Image 2019-10-21 at 11.32.39-1

La Biblioteca Municipal “Antonio  Álvarez López” de Gelves fue distinguida el pasado 16 de octubre, de forma conjunta, con el Premio a la Mejor Iniciativa de Colaboración Institucional Novagob Excelencia 2019.  Gracias a formar parte del proyecto SUMAND@TECAS, ha recibido esta distinción en la categoría de “Transformación Digital para la generación de valor público”. Un proyecto integrado, además, por las bibliotecas públicas de Almensilla, Espartinas, Sevilla (provincial), Olivares y el Palmar de Troya.

Este proyecto "Sumand@tecas" pretende crear un nuevo servicio en las Bibliotecas Municipales que impulsen la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los jóvenes principalmente mediante la experimentación. La primera fase de este proyecto consiste en una plataforma de formación gamificada con acompañamiento tutorizado, denominada "Neocreación" (https://sumandotecas.wixsite.com/neotecarios), de manera que se empodere el personal técnico bibliotecario y sea éste quien ponga en marcha dicho servicio.

El acto de entrega tuvo lugar en el palacio de los marqueses de la Algaba en Sevilla en el marco del Congreso de Innovación Pública. Con estos premios la Fundación NovaGob quiere visibilizar y reconocer las iniciativas más innovadoras y con mayor impacto para transformar la administración pública y prestar servicios de valor a la ciudadanía.

La quinta edición de los Premios ha destacado por la alta participación de la comunidad de innovadoras e innovadores del sector público de Iberoamérica, que a través de la Red Social NovaGob han elegido con sus más de 2.500 votos emitidos las candidaturas finalistas que pasarían a jurado de entre las 57 postuladas inicialmente, además de elegir de forma directa a las personas ganadoras de las categorías “Comunidad NovaGob”, con reconocimiento para Manuel Serrano (Ayuntamiento de Málaga) y “Mujer destacada del sector público”, siendo galardonada  Ana Báez (Diputación de Huelva).

+ INFO: https://www.congresonovagob.com/tag/premios/