Isabel Herrera se proclama por segunda vez alcaldesa de Gelves

herrera.png

Isabel Herrera se proclama por segunda vez alcaldesa de Gelves

Gobernará en minoría, con 8 de los 17 concejales que componen la nueva Corporación Municipal.

Gobernará en minoría, con 8 de los 17 concejales que componen la nueva Corporación Municipal.

herrera.png {herrera} La socialista Isabel Herrera Segura renovó el pasado sábado, 15 de junio, su cargo como alcaldesa de Gelves, a pesar de no contar con el apoyo del resto de las fuerzas políticas presentes en el pleno. Los votos obtenidos el pasado 26 de mayo le permitirán gobernar en minoría con 8 de los 17 concejales, que desde esta legislatura componen la corporación municipal gelveña. Excepto Adelante Gelves, que se abstuvo en la votación, el resto de grupos políticos (Ciudadanos Gelves, Partido Popular, Iniciativa Independiente por Gelves, Contigo y Vox) votaron a sus propios/as candidatos/as. Sin embargo, la ley permite ostentar la alcaldía al candidato del partido más votado, en este caso el PSOE. Isabel Herrera gobernará en minoría pero con una representación más amplia que en la pasada legislatura, en la que sólo contaba con 4 ediles.

Todos los concejales electos tomaron posesión de sus cargos, ya que no hubo ninguna renuncia, quedando la composición del Pleno de la siguiente manera: por parte del PSOE, Isabel Herrera Segura, Pablo Cordero Herrera, Isabel García Cardoso, Rafael García Villa, Sandra Domínguez Carretero, David Mir Solís, Alicia Oliveros Cordones y Miguel García Solís; por parte de Ciudadanos, María del Carmen Santa María Almansa y Fernando Pelayo Gómez-Fernández; en representación de Iniciativa Independiente por Gelves, Purificación Carrillo Corregidor y Ascensión Lora Camacho; por el Partido Popular, Mercedes Soriano Martínez y Victoria Cañal Hernández-Díaz; en representación de Adelante Gelves, Reyes Domínguez Romero; por Contigo Somos Democracia, Muriel Bujalance Leal; y por último, Rafael Fernando Sánchez Pareja, de Vox.

Antes de las votaciones todos/as los/as candidatos/as tuvieron la oportunidad de explicar su sentido del voto. El primero en tomar la palabra fue Rafael Sánchez Parejo, de Vox, quien tras hacer una retrospectiva de su experiencia anterior como concejal de IIG, anunció que apoyará todas las medidas que sean beneficiosa para su pueblo, pero que hará una oposición implacable ante las injusticias, los abusos y los intereses personales.

A continuación, Muriel Bujalance, de Contigo Somos Democracia, aseguró que protagonizará una oposición responsable marcada por el trabajo y por valores como la justicia, la pluralidad y el respeto, y que apoyará todas aquellas medidas que sean buenas para el municipio, vengan de donde vengan.

Por su parte, Reyes Domínguez, de Adelante Gelves, afirmó que ejercerá una oposición responsable, desde la izquierda, y que su formación apostará por el diálogo, el entendimiento y el consenso, trabajando por transformar Gelves en el municipio que debería ser. Para ello reclaman más participación ciudadana y transparencia en la gestión municipal.

Mercedes Soriano, del Partido Popular, afirmó sentirse orgullosa de pertenecer a las seis mujeres que este año han encabezado las listas a las elecciones municipales en Gelves y a las diez mujeres que forman parte de la actual corporación. Además se refirió a su trayectoria política, asegurando que seguirá trabajando desde la oposición por mejorar los servicios públicos y el bienestar social de los vecinos/as de Gelves.

Por su parte, Purificación Carrillo, de IIG, se refirió al hecho de que al pertenecer a un grupo independiente su política no responde a ninguna disciplina de partido y que tienen plena libertad para apoyar todas aquellas medidas beneficiosas para su pueblo. Se refirió también a la necesidad de fomentar la participación ciudadana como clave para realizar un buen gobierno y de que todas las fuerzas políticas limen diferencias y alcancen acuerdos por el bien de Gelves.

A continuación, Carmen Santa María, de Ciudadanos Gelves, afirmó que su grupo va a realizar una oposición responsable, exigente y leal, garantizando la gobernabilidad, y centrando su trabajo en conseguir que Gelves sea un municipio de referencia en Sevilla y Andalucía.

La última en intervenir fue Isabel Herrera quien aseguró que gracias a los votos obtenidos en las pasadas elecciones, casi 2000, se sentía con el respaldo mayoritario del pueblo como para presidir el consistorio, ya que Gelves había revalidado la confianza en su persona, en su equipo y en el trabajo desarrollado. “Hemos trabajado por revalidar mi candidatura y el pueblo así lo ha demostrado en las urnas el pasado 26 de mayo”, afirmó.

Tras ser proclamada alcaldesa, Isabel Herrera afirmó sentirse muy orgullosa y honrada de seguir siendo la primera mujer que llegara a la alcaldía de Gelves. Dijo que “ésta iba a ser una legislatura ilusionante” en la que le gustaría alcanzar la estabilidad por la que ha estado trabajando desde hace cuatro años. Una legislatura marcada por la cercanía, la participación y la transparencia. Herrera aseguró que continuará desarrollando su proyecto socialista y luchando por su pueblo para conseguir de Gelves un municipio abierto al mundo. Se refirió especialmente a aspectos de gran relevancia en su proyecto como la conservación de la Cornisa, la mejora de las conexiones mediante el carril-bici, la consolidación de la identidad, la cultura y la historia gelveñas, la juventud y el deporte. También mencionó que será la legislatura de los planes de barrio, de empleo, de la tecnología y de la consolidación definitiva de Puerto Gelves.

La emisora municipal, Ahora Radio 88.6 F.M., retransmitió íntegramente esta sesión de investidura ayer domingo 16 de junio, a partir de las 12.00 h. y lo hará de nuevo el próximo sábado, 22 de junio a la misma hora. Además de por las ondas, en la 88.6 FM, esta emisora se puede escuchar a través de su web www.ahoraradiogelves.com

nueva_corporacion.png {nueva corporacion} En la imagen todos los miembros de la Nueva Corporación Municipal de Gelves, tras la celebración del Pleno Extraordinario de Investidura.

 

Galería de fotos