Inaugurada la rotonda de entrada al municipio

IMG_8639

Inaugurada la rotonda de entrada al municipio

La alcaldesa ha asegurado que Gelves ya cuenta con una entrada digna para un municipio con grandes e importantes recursos y en la que todos ellos están representados: Río Guadalquivir, Puerto Gelves, Escuela de Artesanos, Iglesia barroca, Cornisa del Aljarafe, etc.

alcaldesa rotonda

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha inaugurado esta mañana la rotonda de entrada al municipio, ubicada en la autovía Sevilla-Coria a la altura de la urbanización Marina Gelves. Una rotonda construida con materiales de la tierra y con un diseño perfectamente integrado en su entorno, que pretende ser escaparate donde se muestren los grandes e importantes recursos con los que cuenta el municipio. Así lo ha explicado la primer edil, especificando que en ella están representados tanto el Río Guadalquivir, como el puerto deportivo de Gelves, la Escuela de Formación de Artesanos “Della Robbia”, su Iglesia barroca, y su impresionante naturaleza con el tramo mejor conservado de la Cornisa del Aljarafe, entre otros.

Herrera también se ha referido a que no ha sido una obra fácil debido a su ubicación y la cantidad de conducciones subterráneas que existían, pero finalmente se ha conseguido. De hecho, estaba prevista su inauguración para antes del Estado de Alarma, pero sus problemas de salud primero y el confinamiento después, han motivado no poder hacerlo hasta ahora.

La alcaldesa ha querido agradecer encarecidamente su colaboración en este proyecto a las áreas municipales implicadas en su creación, Urbanismo y Parques y Jardines, cuyos titulares estaban presentes: Miguel García Solís y Sandra Domínguez. También ha tenido palabras de agradecimiento para el director de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, Juan Manuel Anguas, y los profesores que han realizado el azulejo de 10 metros de largo que recoge, además del nombre de Gelves, los principales recursos turísticos del municipio mencionados anteriormente.