Igualdad pide a los/as trabajadores/as municipales que vistan de color rosa apoyando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

dia_internacional_del_cancer_de_mamas_2015_w.jpg

Igualdad pide a los/as trabajadores/as municipales que vistan de color rosa apoyando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

16/10/2015

También se convoca a la realización de una foto colectiva en la puerta del Ayuntamiento, coincidiendo con la colocación de una mesa informativa en la mañana del próximo lunes 19 de octubre.

dia internacional del cancer de mamas 2015 w La Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Pichardo, ha remitido una circular a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Gelves para que, en la medida de sus posibilidades, el próximo lunes, 19 de Octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, vengan ataviados con alguna prenda de color rosa, para visualizar mejor su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

Así mismo les invita a que durante la jornada participen en una fotografía colectiva que se tomará en la puerta del Consistorio coincidiendo con la mesa informativa que se colocará para difundir la importancia de este día.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actividades promovidas por el Centro Municipal de Información a la Mujer para ese día, que incluye imposición de lazos rosas en diferentes puntos de la localidad, colocación de mesas informativas, iluminación de lugares emblemáticos de color rosa y concentración en la puerta de la iglesia como homenaje a las enfermas de cáncer de mama. También se han organizado una serie de entrevistas para tratar distintos aspectos de esta enfermedad, dentro del espacio radiofónico “Generando Igualdad” en la emisora municipal que se emiten los jueves del mes de octubre, de 12.30 a 13.00 h.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 19 OCTUBRE:

8:45 h. Imposición de lazos rosas en los centros educativos de infantil y primaria.
11.00 h. Mesa Informativa en el Centro de Salud de Gelves. Imposición de lazos rosa.
12.30 h. Mesa informativa en el Ayuntamiento. Imposición de lazos rosas. Foto de grupo del personal municipal.
20.30 h. Iluminación color rosa en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia y rotonda de entrada a la localidad (Marina Gelves).
20.30 h. Concentración-homenaje a las mujeres que sufren esta enfermedad en la puerta de la iglesia parroquial de Gelves.