Hoy se vuelve a abrir al tráfico la calle Agustín Chaves González

fin obras agustin chaves -1

Hoy se vuelve a abrir al tráfico la calle Agustín Chaves González

Tras finalizar las obras de mejora realizadas en el tramo que da acceso a la travesía, y que comenzaron el pasado 9 de enero, se abre la circulación de vehículos, al igual que el último tramo de la calle Real.

fin obras agustin chaves 2

Hoy se abre al tráfico la calle Agustín Chaves González, tras haber finalizado las obras de mejora realizadas desde el pasado 9 de enero en su último tramo, para dar una solución definitiva a esta vía principal que da a acceso a la travesía A-8058. De forma paralela se abre al tráfico, además, el último tramo de la calle Real, que hubo de ser limitado solo para estacionamiento de sus vecinos/as y para acopio de materiales y maquinaria mientras que durara la actuación.

Los trabajos han consistido en una mejora del firme y la eliminación del desnivel que se había generado con el paso de los años con respecto a la citada travesía debido a varios asfaltados realizados por la administración autonómica a quien pertenece esta vía. También han afectado a los acerados y accesos a vías colindantes, la señalización horizontal y la adecuación de los pozos, imbornales, alcantarillas y arquetas, que se han colocado al nuevo nivel de la calle.

Además de esta actuación municipal, desde el Ayuntamiento se ha cursado una solicitud expresa a la Junta de Andalucía, que es el organismo competente de esta vía que une Sevilla con Coria del Río, para que revise la seguridad al menos en el tramo que atraviesa nuestra localidad, en especial en los cruces con las calles que le dan acceso, ya que el Ayuntamiento no puede actuar en esta vía de competencia regional.

Paralelamente el Ayuntamiento seguirá actuando en la mejora de señalización y adecentamiento de estas conexiones dentro del ámbito de sus competencias.